Temporadas del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica Información de viaje

El clima de Sudáfrica permite disfrutar de unas vacaciones soleadas en cualquier época del año. Sin embargo, sus requisitos de vestimenta pueden variar según su destino particular, ¡así que prepárese!

Si tiene la intención de pasar mucho tiempo al aire libre y definitivamente en verano, traiga un sombrero para protegerse del sol abrasador. En el verano, se recomienda ropa ligera de algodón porque las temperaturas diurnas generalmente rondan los 25-30 grados centígrados.

Durante el breve período de enero a mediados de marzo, las temperaturas alcanzan a veces los 35 grados. Durante este período, las noches pueden ser igual de calurosas. En el Cabo, con su clima mediterráneo, no llueve para refrescar el aire. Es posible que desee o no traer un disfraz para nadar. Hay algunas playas nudistas y en topless en Sudáfrica, pero generalmente la desnudez es todavía mal visto.

Más hacia el interior, a menudo hay una tormenta por la tarde o por la noche. De hecho, la lluvia puede volverse bastante fuerte, por lo que se recomienda un impermeable. En las tardes de verano, el calor suele amainar y solo se requiere una chaqueta ligera.

En los meses de invierno (mayo a octubre) el sol brilla casi todos los días. Las temperaturas diurnas oscilan entre 17 y 22 grados centígrados. Las noches pueden ser muy frías. Se sabe que las temperaturas caen en picado a bajo cero en Johannesburgo, Gauteng.

Las temperaturas a primera hora de la mañana y al final de la tarde también son bastante frías. Aún así, Sudáfrica no es un país donde se usan abetos. Por lo general, en la mayoría de los días soleados de invierno, todo lo que necesita es un pantalón y una camiseta. En el tramo mediterráneo a lo largo del suroeste del Cabo, los inviernos son húmedos.

Debido a que las temperaturas invernales no justifican tener calefacción central en edificios y hogares, los turistas europeos pueden encontrar los inviernos más duros que los sudafricanos. Nos hemos acostumbrado al frío que nos rodea y simplemente nos ponemos más capas si es necesario. Solo en los últimos años algunas casas han instalado calefacción por suelo radiante. En Johannesburgo a veces durante el invierno, y en el Cabo por la tarde sopla un viento bastante frío, así que traiga ropa a prueba de viento.

Enero:

El primer mes del año se caracteriza por la frondosa vegetación que ha sido generada por las primeras lluvias del verano. La hierba suele ser muy larga, sobre todo a lo largo de la vegetación ribereña. Los herbívoros más grandes, como Kudu, Zebra y Waterbuck, dan a luz en este momento, la espesa vegetación les permite esconder a sus crías mientras pastan cerca. Las temperaturas pueden subir hasta finales de los treinta grados centígrados, pero a menudo las lluvias torrenciales al final de la tarde traen un bienvenido alivio del calor. La caza está repartida por la abundancia de agua y el buen pastoreo.

Febrero:

Febrero, considerado como uno de los meses más cálidos del verano de la sabana arbolada, se caracteriza porque los animales se mueven solo cuando hace suficiente frío. Comenzamos los safaris más tarde y, a menudo, nos despertamos más temprano para evitar los formidables rayos del sol. Las probabilidades de lluvias torrenciales no son tan altas como las de enero y el calor es más seco en esta época del año. El color general de la reserva sigue siendo verde y la vegetación se mantiene espesa

Marzo:

El calor disminuye ligeramente hacia finales de marzo y las posibilidades de lluvia son menores en esta época del año. Las crías de los diferentes animales nacidos a principios del verano ahora tienen patas robustas y están mejor equipadas para escapar de los depredadores. El flujo del río Sand todavía es bueno y, normalmente, el agua natural de la bandeja todavía está fácilmente disponible para los animales.

Abril:

Abril trae consigo los cambios del año y, a menudo, es cuando tiene lugar el muy corto otoño de sabana arbolada. El agua de la bandeja se seca un poco y la mayoría de los animales comenzarán a depender más del río Sand para obtener agua. Las temperaturas son bastante agradables, pero pueden variar entre muy calurosas durante el día y frías por las noches. La teca de hoja redonda y los combretums comienzan a cambiar sus colores de verde a amarillo y marrón.

Mayo:

Este mes es el punto de inflexión del año y es el más definitivo en la transformación del verano al invierno. La diferencia de temperatura entre el día y la noche es más pronunciada, las tardes requieren ropa más abrigada, pero los días suelen ser muy agradables. El agua subterránea comienza a secarse ahora y el juego comienza a concentrarse más cerca del río. Esto da como resultado que los depredadores se muevan a los puntos de agua favoritos con la esperanza de anticipar una emboscada exitosa. Los árboles de hoja caduca comienzan a perder sus hojas y el arbusto se siente más abierto. La visibilidad está mejorando y uno puede mirar más adentro del monte desde la carretera.

Junio:

El invierno está ahora sobre nosotros; al salir por la mañana es mejor «vestirse para desnudarse». La temperatura aumentará al menos diez grados centígrados desde el momento en que sale de su viaje hasta el momento en que regresa. Por las noches, debe llevar consigo la ropa extra necesaria para protegerse de las bajas temperaturas. El flujo del río Sand comienza a disminuir y la mayoría de los animales se congregan alrededor de las piscinas más profundas del río para saciar su sed. La observación de depredadores es mejor en esta época del año, la falta de vegetación y los puntos de agua establecidos facilitan el seguimiento y la búsqueda de los grandes felinos.

Los días más fríos a menudo hacen que los gatos se muevan durante el día en busca de presas, y se han presenciado muchas matanzas a plena luz del día.

Julio:

En muchos aspectos, julio es similar a junio, la única diferencia es que es más seco y animales como el rinoceronte blanco y el búfalo del Cabo hacen viajes diarios al río para beber. Los elefantes solo abandonan el lecho del río por la noche cuando está más fresco, y pasan el día alimentándose de la exuberante vegetación restante.

Hacia finales de mes empieza a hacer un poco de calor durante el día, pero las noches siguen siendo frías.

Agosto:

Agosto es con diferencia el más seco de los meses, la temperatura sube durante el día y aunque las noches siguen siendo frescas los días son muy agradables. Hay muchos visitantes habituales de MalaMala que califican a agosto como la mejor época del año para venir a ver a los animales. La hierba ahora es de un color dorado a marrón y tiende a diluirse mucho.

Septiembre:

Septiembre es un mes de grandes contrastes, el monte aún está seco, pero muchos de los árboles empiezan a florecer; el rojo brillante de Weeping Boer-bean, el amarillo de los árboles Knobthorn o la combinación de blanco y amarillo de Transvaal Gardenia. Todos estos arrojan un brillo sobre lo que ahora es un mes muy seco para el monte. Pasan los últimos escalofríos del invierno y los días pueden volver a ser calurosos. La visualización continúa siendo excepcional debido a la falta de agua y la escasa cobertura del suelo.

Octubre:

La sabana ahora espera con anticipación la lluvia, los días se calientan lo suficiente como para crear tormentas eléctricas por las tardes. Las tormentas no suelen traer mucha lluvia, pero ciertamente la suficiente para iniciar el crecimiento temprano del arbusto y darle un color verde fresco. La mayoría de los árboles han perdido sus flores y brotan nuevas hojas verdes. satisfaciendo a Giraffe, Kudu y otros navegadores.

Noviembre:

Los días ahora se vuelven más cálidos y las posibilidades de lluvias por la tarde son mayores. La apariencia general del arbusto ahora es verde y la hierba comienza a rebrotar, esto atraerá a los herbívoros como la cebra, el ñu y el búfalo. El flujo del río Sand también aumentará y se volverá más constante.

Llegarán muchas aves migratorias para aprovechar las condiciones del verano, algunas de ellas habrían venido desde más al norte de África y otras volarían desde Europa.

El final del mes vería la llegada de los primeros corderos Impala.

Diciembre:

De hecho, este es un momento muy ocupado en la reserva, ya que el parto de los impalas y el parto de los ñus están en pleno apogeo. Los depredadores aprovechan al máximo la abundancia de jóvenes y las noches están llenas de acción. Llega el característico martín pescador del bosque y su trino como llamado se une a la melodía de los cantos mientras muchas de las aves comienzan a hacer sus nidos. Las bienvenidas tormentas eléctricas son seguidas por eclosiones de insectos que las aves y los mamíferos aprovechan al máximo.

Los días largos y calurosos dan como resultado una gran cantidad de movimiento en las noches más frescas, ya que los animales parecen estar aprovechando al máximo este momento de abundancia.

Deja un comentario