Mientras la nieve cae en los EE. UU., la isla caribeña de Aruba disfruta de un verano interminable. Con una temperatura anual promedio de 82 °F (28 °C), los visitantes tienen garantizado un clima templado independientemente de la temporada. De hecho, ningún mes tiene una temperatura máxima promedio inferior a 85 °F (29 °C) o superior a 89 °F (32 °C). Las bajas temperaturas suelen oscilar entre 76 °F (24 °C) y 80 °F (27 °C), lo que permite a los visitantes disfrutar de la vida nocturna durante todo el año. Sin embargo, debido a que muchos de nosotros sufrimos la tristeza del invierno en casa, la temporada de viajes de diciembre a abril es el mejor momento para aprovechar el increíble clima de Aruba. Aunque Aruba se encuentra cerca del ecuador, un constante viento alisio del este refresca la isla y evita que las tormentas se ciernen sobre la isla. Como resultado, Aruba tiene un promedio de apenas 18 pulgadas de precipitación al año, y la mayor parte de la lluvia cae entre octubre y enero. Este viento alisio también crea condiciones impecables en la costa este para deportes como el windsurf. Por otro lado, las tranquilas aguas de la costa occidental son ideales para el buceo y el esnórquel. Incluso el sol sale y se pone casi a la misma hora todos los días, lo que permite a los visitantes disfrutar de un majestuoso sitio caribeño en cualquier época del año. Quizás lo mejor de todo es que la isla nunca se ve amenazada por tormentas tropicales.
Una de las mayores ventajas de visitar Aruba durante enero y febrero es la celebración continua del Carnaval. Comenzando con el Año Nuevo, el Carnaval es un festival continuo destacado por desfiles, música en vivo y espectáculos culturales únicos. La celebración del Carnaval alcanza su punto máximo con el Gran Desfile, ahora en su 53º año, el domingo anterior al Miércoles de Ceniza. Si te preguntabas qué tan importante es el Carnaval en Aruba, ¡toma nota de que la isla ha declarado el próximo lunes día nacional de descanso!
Estos meses de invierno también son un buen momento para explorar el Parque Nacional Arikok de Aruba, una reserva natural única en su tipo que cubre casi el 20% de la isla. Con kilómetros de senderos para caminatas y numerosas especies exóticas que no verá en ningún otro lugar, el Parque Nacional Arikok es una parada esencial en sus vacaciones en Aruba, independientemente de cuándo lo visite.
Aunque pueda parecer extraño tumbarse en la playa a mediados de febrero, eso es exactamente lo que hace que Aruba sea tan atractiva. Las playas de Aruba se encuentran regularmente entre las más limpias, anchas y hermosas del Caribe. En la costa suroeste de la isla, los viajeros encontrarán una playa tras otra, cada una con su propia atmósfera única y diversas actividades. Casi todas las playas son públicas y muchas ofrecen equipos para deportes acuáticos, natación y buceo.
Además de excelentes oportunidades de compras, la capital de Aruba, Oranjestad, cuenta con una serie de museos y sitios históricos únicos. Oranjestad es, de hecho, una bulliciosa capital colonial durante la temporada alta, con muchos tours y actividades disponibles. Fuera de la capital, encontrará una gran cantidad de arquitectura histórica y restos del pasado colonial de Aruba.
Como la temporada alta de Aruba se corresponde con los meses de invierno de los Estados Unidos, las actividades pueden ser más difíciles de encontrar en el verano. Sin embargo, la temporada baja de turismo, desde abril hasta el comienzo de la temporada de vacaciones de invierno, puede ser un buen momento para que las familias y los viajeros conscientes de su presupuesto visiten Aruba, ya que hay muchos descuentos disponibles. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos operadores turísticos pueden tener un servicio limitado o nulo durante partes de la temporada baja, mientras que las tiendas y los restaurantes generalmente cierran antes. Los meses de verano de Aruba también son disfrutados por más visitantes europeos y sudamericanos, aunque los estadounidenses siguen siendo el grupo turístico más representado.
Una escapada de invierno a Aruba puede ser un sueño hecho realidad para los estadounidenses atrapados en la nieve. Cada temporada en Aruba te brindará un clima excelente y mucha diversión.