Señales de que necesita reemplazo del conducto de aire

Publicado el 24 de mayo de 2019

¿Sabías que aproximadamente 25% del aire en su red de conductos HVAC se pierde como resultado de fugas y conductos mal ajustados? Esto puede traducirse en cientos de dólares desperdiciados cada año. Por suerte, hay soluciones a este problema. Puede actualizar sus conductos o considerar los servicios de reemplazo de conductos de aire. Es imperativo hacer algo cuando se trata de la condición de sus conductos antes de que sea demasiado tarde. Siga leyendo para descubrir cómo detectar problemas en los conductos y qué hacer en tales casos.

¿Por qué los conductos HVAC son tan importantes?

Cuando las personas están considerando su sistema HVAC, a menudo pasan por alto los conductos.

Esto puede ser un error costoso. Los conductos extraen aire de varias partes de su casa para calentarlo o enfriarlo y luego lo conducen de regreso a otras partes de su casa.

Si la red de conductos está mal conectada o tiene múltiples orificios, se pierde presión de aire. Esto hace que su sistema HVAC trabaje más, lo que aumenta su factura de energía.

Los conductos están diseñados para durar entre 10 y 15 años en promedio. Están hechos de una combinación de materiales como fibra de vidrio y plástico.

En algún momento, estos conductos se dañarán. Cuanto antes vea signos de daño y haga algo al respecto, mejor. Esto se debe a que evita gastar demasiado en su factura de energía y evita proyectos de reparación más costosos.

Cuando los conductos se dañan, su nivel de comodidad se reduce significativamente. Por ejemplo, su unidad de aire acondicionado podría no ser tan eficiente y terminará con puntos fríos o calientes en ciertas habitaciones. Obviamente, puede hacer cosas para que su unidad de aire acondicionado sea más eficiente, pero es importante reparar primero los conductos y evitar problemas más complicados.

Del mismo modo, los conductos dañados también pueden empujar aire tóxico a través de las rejillas de ventilación debido a problemas de moho y hongos. Tener sus conductos HVAC mantenidos adecuadamente es primordial para su salud y calidad de vida.

Señales de que necesita un reemplazo del conducto de aire

Aquí hay algunas señales importantes que debe buscar para determinar si sus conductos necesitan reparación o reemplazo.

1. Operación HVAC ruidosa

Su sistema HVAC está diseñado para hacer ruido mientras trabaja, pero el sonido no debe ser molesto.

Si escucha constantemente sonidos de traqueteo o si los conductos HVAC vibran demasiado cuando calienta o enfría su casa, entonces necesita inspeccionar los conductos.

Recuerda que los conductos de tu casa se conectan mediante juntas de plástico o fibra de vidrio. Si estas articulaciones se dañan, a menudo escuchará sonidos de traqueteo o silbidos.

Si hay agujeros en los conductos, también escuchará ruidos fuertes cuando el aire circule por los conductos. no ignore este ruido porque solo puede empeorar.

2. Facturas de alta energía

Es normal que se escape algo de aire cuando viaja a través de los conductos.

Sin embargo, cuando se escapa más del 20 % del aire, eventualmente lo verá reflejado en su factura de energía.

La razón es simple. Giras el termostato hasta cierto nivel para disfrutar de un hogar cálido. La temperatura interior aumenta, pero no lo suficiente. Esto se debe a que se escapa una gran cantidad de aire, por lo que el sistema HVAC es ineficiente.

Esta ineficiencia es lo que le hace pagar más por su factura de energía porque el sistema HVAC eventualmente tiene que trabajar más para calentar o enfriar su casa.

Si sabe que no ha instalado muchos dispositivos electrónicos en su casa recientemente (computadoras portátiles, computadoras, electrodomésticos de cocina, etc.), entonces el aumento en su factura de energía podría deberse a fugas en los conductos.

3. Calentamiento o enfriamiento desigual

Los propietarios de viviendas pueden descubrir que una o más habitaciones de la casa se calientan o enfrían incorrectamente, en comparación con el resto de la casa.

Esto puede ser causado por conductos defectuosos que no envían suficiente aire a ciertas partes de su hogar.

Puede verificar esto fácilmente usando un termómetro de interior. Si las diferencias de temperatura están claramente fuera de la escala, debe inspeccionar los conductos de inmediato. Este problema puede deberse a que un conducto tiene grandes fugas. El aire escapará a través de estas fugas y no podrá calentar o enfriar un área particular de su habitación.

4. Tener una casa polvorienta

Es casi imposible deshacerse del polvo. Se puede encontrar en todas partes, tanto en interiores como en exteriores.

Sin embargo, si ve que simplemente hay demasiado polvo en su casa, este problema podría deberse a que los conductos están dañados.

¿Cómo es eso?

Bueno, el polvo del exterior de los conductos está entrando a través de agujeros y fugas. Los conductos de HVAC luego llevan este polvo a las rejillas de ventilación y lo dispersan por toda la casa.

Si estornuda con más frecuencia de lo normal, es posible que tenga una casa muy polvorienta y que el culpable sea un sistema de conductos defectuoso. Es importante hacer algo al respecto de inmediato, de lo contrario, corre el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

5. Oler moho y hongos en su casa

De manera similar, los problemas de moho y hongos también pueden ser causados ​​por conductos mal conectados o mal aislados.

Moho y hongos aparecen como resultado de temperaturas desiguales dentro y fuera de los conductos HVAC. Por ejemplo, cuando el aire caliente viaja a través de conductos fríos, puede aparecer condensación. Durante un período de varias semanas o meses, se pueden desarrollar moho y hongos y lo olerá cuando el aire ingrese a su casa a través de las rejillas de ventilación.

El moho y los hongos pueden causar muchos problemas de salud y pueden deteriorar drásticamente sus muebles, así que asegúrese de inspeccionar los conductos de inmediato si huele a moho en su casa.

6. Tener un problema con las plagas

Además del moho y los hongos, los conductos viejos y dañados también pueden causar una infestación de plagas.

Esto sucede debido a las fugas y los agujeros en los conductos que permiten la entrada de insectos y roedores. Estas plagas pueden establecer colonias fácilmente y causar muchos problemas a largo plazo.

Algunos de los problemas causados ​​por las plagas incluyen olores desagradables, propagación de bacterias y microbios, ruidos extraños en medio de la noche, etc.

Además de eso, su sistema HVAC también puede dañarse si los insectos o roedores bloquean los conductos. ¿Qué hacer en este caso? Sencillo: simplemente inspeccione los conductos minuciosamente. Si ve signos de infestación de plagas, necesita ayuda profesional para deshacerse de las plagas y reemplazar los conductos.

7. Tener problemas respiratorios

¿Usted o los miembros de su familia estornudan con frecuencia?

¿Qué hay de las alergias o toses extrañas que no están asociadas con resfriados o gripe?

Ten en cuenta que las fugas en tus conductos pueden facilitar la entrada de alérgenos como el polen y pequeños fragmentos de polvo.

Se sabe que el polen causa alergias en la mayoría de las personas, particularmente en aquellas que también sufren de problemas de asma. Debe hacer todo lo posible para inspeccionar los conductos y reparar las fugas y los agujeros antes de que arruinen la calidad del aire interior. Otras impurezas que causan alergias son el humo del cigarrillo, las pelusas, el pelo de las mascotas, etc.

8. Ver escombros alrededor de las rejillas de ventilación

Las rejillas de ventilación están diseñadas para empujar aire caliente o frío dentro de su casa, según sus necesidades.

Sin embargo, si el aire está demasiado sucio, eventualmente dejará pequeñas marcas alrededor de las rejillas de ventilación. Esto generalmente se hace durante un largo período de tiempo y es posible que no lo note al principio.

Los desechos se crean como resultado de una acumulación de polvo, suciedad, pelusas, pelos de mascotas e incluso pequeños insectos. Esto no es solo un problema estético, sino una señal segura de que sus conductos requieren una inspección adecuada de inmediato.

9. Conductos enredados

Los conductos torcidos o enredados también pueden evitar que su sistema HVAC funcione correctamente y causar facturas de energía altas.

Los conductos pueden dañarse o enredarse por varias razones. Por ejemplo, algo pesado podría haber caído sobre sus conductos, como una roca o la rama de un árbol. Esto podría hacer que el conducto se tuerza en un ángulo anormal y restrinja el flujo de aire. Además de restringir el flujo de aire, los conductos también pueden desarrollar agujeros y fugas.

Debe buscar conductos enredados o torcidos, especialmente en su sótano, garaje o ático, ya que es donde aparecen la mayoría de los problemas.

10 Conductos muy antiguos

Tener conductos viejos puede causar problemas en algún momento en el futuro.

Incluso si su red de conductos parece estar funcionando normalmente ahora, nunca se sabe cuándo comienzan a aparecer los problemas. Especialmente si su casa se construyó en los años setenta y se basa en aislamiento de asbesto (que es un material cancerígeno), debe inspeccionar sus conductos de inmediato.

Los métodos de instalación de conductos se han mejorado en los últimos años. Se utilizan materiales nuevos, más eficientes y más seguros para instalar y aislar sus conductos HVAC. Si no actualiza sus tuberías, corre el riesgo de desperdiciar dinero y poner en peligro su salud.

Cómo arreglar su sistema de conductos

Si sus conductos presentan uno o más de los mencionados signos de daño, debe observarlos más de cerca.

En algunos casos, no es necesario realizar un proyecto completo de reemplazo de conductos HVAC, sino solo reparar una o dos tuberías defectuosas.

Por ejemplo, es posible que desee sellar, aislar o simplemente limpiar sus conductos para resolver el problema. Hablemos de estas mejoras con más detalle.

1. Limpieza de sus conductos

Esta es la mejora más simple que puede hacer y, por lo general, es la menos costosa.

Es posible que desee revisar sus conductos una vez cada pocos años y tratar de limpiarlos a fondo. Las tuberías pueden obstruirse con pelos de mascotas, escombros, excrementos de pájaros, polvo, suciedad e incluso moho y hongos en el peor de los casos.

Estas impurezas pueden causar obstrucciones que harán que su sistema HVAC trabaje más y comprometa la calidad del aire interior. El proyecto de limpieza implica el uso de soluciones y herramientas de limpieza especiales. Un proyecto de limpieza de ductos lo realiza un equipo profesional que puede hacer el trabajo en un solo día en la mayoría de los casos.

2. Sellado de sus conductos

Sellar los conductos también es una buena idea para evitar problemas mayores y más costosos.

Por ejemplo, puede sellar los conductos en sus puntos de conexión. La mayoría de los propietarios usan cinta de aluminio para sellar sus conductos, pero también puede usar otros materiales.

La idea de sellar los conductos es tapar agujeros grandes o fugas y evitar daños mayores. Esta es una solución temporal que se puede hacer una vez al año. Si ve que sus conductos están muy dañados, omita el sellado por completo y llame a un profesional para un proyecto completo de reemplazo de conductos.

diagrama de reemplazo de conducto

En Hiller, utilizamos un producto con el nombre de Aerosello para sellar sus conductos. Aeroseal encuentra y sella automáticamente todas las fugas en todo su sistema de conductos con precisión. Brindándole un hogar con temperaturas uniformes en cada habitación, aire más saludable y ahorro de energía.

diagrama de reemplazo de conducto

Cuando venimos a su casa, podemos sellar sus conductos de aire en unas pocas horas. ¡Podrá sentir la diferencia de inmediato, sin mencionar los ahorros en su factura de energía!

3. Aislamiento de sus conductos

Aislar las tuberías de su sistema HVAC también es una gran idea. Esto es particularmente recomendable si ve cambios frecuentes de temperatura en sus habitaciones. Los conductos mal aislados pueden causar condensación que facilita el desarrollo de moho y hongos.

Aislar los conductos no solo previene el moho, sino que también hace que el sistema HVAC sea más eficiente, por lo que eventualmente gastará menos en su factura de energía.

Existen numerosas formas de aislar los conductos. La mayoría de los propietarios de viviendas utilizan fibra de vidrio aislante o cinta de aluminio, entre otros elementos. Vea lo que puede encontrar en su tienda de mejoras para el hogar más cercana o llame a un experto y deje que él lo haga por usted.

Tenga en cuenta que algunos conductos pueden estar demasiado dañados para repararlos de esta manera. Solo un técnico experimentado puede notar la diferencia entre una tubería seriamente defectuosa o levemente dañada, así que no confíe en proyectos de bricolaje para reparar sus conductos. Los proyectos de bricolaje son inherentemente riesgosos, especialmente cuando se trata de sistemas HVAC.

En algunos casos, es posible que necesite un sistema HVAC completamente nuevo para calentar o enfriar adecuadamente su casa durante todo el año y es por eso que debe llamar a un profesional para una inspección minuciosa.

¡Haga que inspeccionen sus conductos HVAC hoy!

Ya sea que desee reparar algunos de los conductos de su sistema HVAC o si está considerando un proyecto de reemplazo completo de conductos de aire, ¡es importante no posponer este paso por más tiempo!

Llámenos hoy y deje que nuestros profesionales inspeccionen los conductos de su casa. Tenemos mucha experiencia en lo que respecta a los sistemas HVAC y nuestros servicios son asequibles.

logo smiley

Promoción diaria

Actualizaciones de regreso a la escuela para calentadores de agua sin tanque

Actualice a un calentador de agua sin tanque, ¡disfrute de un refrigerador Yeti GRATIS!

Conseguir el ascenso

Deja un comentario