Señales de que es hora de llamar a un plomero de emergencia

Publicado el 2 de julio de 2021

¿Sabías que el hogar promedio fugas de agua ascienden a 10,000 galones de agua desperdiciada cada año? Eso es alrededor de 1 billón de galones en todo el país. Esto es suficiente para abastecer de agua a más de 11 millones de hogares. Las fugas suelen ser una solución fácil, y todo lo que se necesita es una llamada al plomero de emergencia. Sin embargo, ¿justifican una llamada al servicio de emergencia?

Las empresas de plomería también operan durante el horario comercial normal. Sin embargo, las emergencias de plomería no siempre son un buen momento. Llamar a un plomero de emergencia cuesta más, por lo que debe ser inteligente al decidir si llamar a uno. Siga leyendo para saber cuándo llamar a los servicios de plomería de emergencia.

1. Fuga de agua

Fuga de agua en el techo de la casa

No todas las fugas de agua son una emergencia de plomería. Pero, en el momento en que vea algunos signos de fugas extensas, llame a un plomero de emergencia de inmediato.

Las fugas de agua pueden afectar la integridad de su hogar. Algunas filtraciones son silenciosas. Es decir, no se da cuenta del problema hasta que ya ha causado un daño considerable a su hogar.

Moho y hongos también pueden formarse, lo que puede resultar en serios problemas de salud. Puede causar síntomas del tracto respiratorio, picazón en los ojos, asma, etc.

La fuga de agua también es un peligro de incendio, ya que podría llegar al cableado eléctrico. Esto puede provocar cortocircuitos y cables en cortocircuito. Luego también están los daños que puede causarle a su billetera, especialmente si ha pasado desapercibido durante bastante tiempo.

Estas son solo algunas de las razones por las que una fuga de agua puede ser una emergencia. Sabrá si este problema necesita atención inmediata cuando detecte algunos signos de fugas graves.

2. Techo hundido

A veces, la decoloración puede venir con techos caídos. Este es un problema grave, ya que puede conducir a un colapso total.

Si espera, las cosas se complicarán aún más y serán más costosas. Como tal, se trata de una emergencia. Cierre el agua de inmediato y llame a una compañía de plomería las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

3. Manchas de agua

Manchas de agua en el techo

Las manchas de agua en el techo generalmente no aparecen hasta después de que la fuga haya estado allí por un tiempo. Eso significa que el agua ya ha estado empapando el techo y/o el piso durante la misma cantidad de tiempo. Si le preocupa el alcance de la daños por aguano dude en llamar a un plomero de emergencia de inmediato.

4. Baja presión de agua

Otro efecto de tener tuberías dañadas es la baja presión de agua. Si está experimentando esto en más de un grifo, entonces revisar sus tuberías es un buen punto de partida.

Un aireador obstruido puede ser la causa de una baja presión de agua. Sin embargo, esto solo debería afectar a un fregadero, a menos que todos los aireadores estén obstruidos. Prueba a limpiarlo para ver si soluciona el problema.

La mayoría de las casas tienen instalada una válvula reguladora de presión.

Esta válvula ayuda a regular la presión del agua entre la calle y la casa. Cuando esta válvula falla, puede causar que la presión suba o baje dependiendo de cómo falle la unidad. Esto requerirá una llamada al plomero para reemplazarlo.

5. Tuberías dañadas o reventadas

Propietario limpiando agua de una tubería de agua rota necesita plomero de emergencia

Las tuberías dañadas o reventadas pueden provocar inundaciones si no se atienden. Las inundaciones en su hogar siempre son malas noticias, ya que pueden dañar la estructura de su hogar. Una sola tubería rota puede liberar galones de agua en poco tiempo.

Esto puede debilitar el techo, las paredes, el piso y los muebles. Esto compromete la seguridad de toda la casa.

También es un gran golpe para las finanzas de su familia, especialmente si no llama a un plomero de emergencia de inmediato. No intente resolver el problema usted mismo, ya que hacerlo solo hará perder el tiempo a todos. El daño empeorará y al final perderá más dinero.

Lo mejor que puede hacer es cerrar el suministro principal de agua antes de llamar a un plomero. Luego, intente guardar los muebles y otras pertenencias para evitar más daños por agua.

Las tuberías rotas pueden deberse a varias razones, pero son más comunes en invierno. Las tuberías pueden congelarse, lo que luego causará daños.

6. Desagües Obstruidos

Drenaje de piso obstruido

La obstrucción es inevitable en todos los hogares, pero debe intentar evitarla, no obstante. Las toallitas, las toallas de papel y el cabello que terminan en las tuberías pueden obstruir el sistema. No los tires por el inodoro y trata de quitar el pelo del desagüe tanto como puedas.

Sin embargo, algunas otras causas no se pueden prevenir fácilmente. Las raíces de los árboles pueden crecer a través de las grietas y crear bloqueos, por ejemplo. Estos casos también son difíciles de identificar, por lo que necesitará la mejor empresa de plomería para la limpieza de desagües.

Algunos signos de desagües obstruidos son drenaje lento, agua burbujeante, charcos de agua y más. Si los nota, llame a un plomero porque pueden deberse a problemas más serios.

7. Falla del calentador de agua

El agua caliente puede ser solo un lujo para algunos, pero puede ser una necesidad para otros. En el primer caso, solo tendrá que lidiar con una ducha fría mientras espera que abran las empresas de plomería. En este último caso, la falta de agua caliente puede ser una emergencia.

Cuando está muerto en pleno invierno y te quedas sin agua caliente, estás en problemas. El agua fría puede sacudir el cuerpo, lo que puede ser peligroso para los ancianos o los niños pequeños. Cuando esto suceda y no tenga otras formas de generar agua caliente, no dude en reparar su calentador de agua.

Los riesgos de hipotermia dentro de una casa son bajos, pero solo si la casa tiene la calefacción adecuada. Una habitación fría más una falla en el calentador de agua son una combinación peligrosa.

Aún así, recuerda que la falta de agua caliente aún puede ser una emergencia en otras temporadas. Si va acompañado de olor a gas, por ejemplo, es un problema grave. Necesitará una reparación de emergencia del calentador de agua.

8. Inodoro desbordante

Inodoro que se desborda en el piso

Un inodoro desbordado puede deberse a varias razones, como tuberías obstruidas o un mecanismo de flotación dañado. De cualquier manera, este problema es una gran pesadilla con la que lidiar.

Cada vez que necesite cerrar el suministro de agua para solucionar un problema temporalmente, necesita un plomero de emergencia. Éste es uno de esos momentos; que bueno que es bastante fácil de hacer. Solo necesita alcanzar la válvula de agua detrás del inodoro y girarla en el sentido de las agujas del reloj.

Sin embargo, es posible que desee probar el émbolo primero. Si eso no funciona y el inodoro sigue desbordándose, es una emergencia. Nunca querrá perder el acceso a su baño, especialmente si solo tiene un inodoro en la casa.

En algunos casos, es posible que deba cerrar el suministro de agua en la red eléctrica. Esto constituye una emergencia porque eso significaría que no tendría agua hasta que se solucione el problema.

Antes de tener que lidiar con agua (y otros objetos indeseables) en el piso, llame a una empresa de reparación de plomería de emergencia.

9. Aguas residuales acumuladas

También tendrás que confiar en tu sentido del olfato para notar este síntoma. Si la línea de alcantarillado retrocede, lo sabrá porque su casa olerá a aguas residuales.

Otra señal de una acumulación de aguas residuales es la acumulación de agua en los otros desagües. Por ejemplo, puede notar que el agua sube por el fregadero de la cocina cada vez que descarga el inodoro. O bien, el agua puede acumularse en otro lugar cuando te duchas.

Al igual que una fuga de gas, este es un peligro grave para la salud, por lo que califica como una emergencia. La acumulación de aguas residuales libera contaminantes en el aire, lo que puede provocar síntomas como vómitos, fiebre y gastroenteritis.

10. Fugas de gas

Propietario con dolor de cabeza por fuga de gas necesita plomero de emergencia

Hablando de eso, la fuga de gas también es una situación peligrosa que requiere una llamada rápida a un servicio de plomería de emergencia.

El gas natural no tiene olor, razón por la cual las empresas agregan productos químicos como los mercaptanos para agregarle olor. Esto da como resultado el olor a gas al que estamos acostumbrados, lo que nos permite percibir una fuga de gas e identificar de dónde proviene. Por eso, el primer síntoma de una fuga de gas es el olor a azufre oa huevos podridos.

Los silbidos o silbidos también pueden indicar una fuga de gas, especialmente si puede escucharlos cerca de una línea de gas. Intenta ver si también se está formando una nube en las cercanías.

Trate de observar las llamas en su estufa u horno. Deben ser azules; si son de color naranja, eso significa que hay un problema de ventilación.

Las fugas de gas también harán que se manifiesten algunos síntomas físicos, como:

  • dolores de cabeza
  • Mareo
  • Respiración dificultosa
  • hemorragias nasales
  • ojos irritados
  • Malestar
  • Piel irritada
  • Y más

Estos son solo leves síntomas. Si te expones continuamente al gas, sufrirás graves problemas de salud o morirás. Sin embargo, los más susceptibles son sus mascotas, niños e incluso sus plantas.

Llame a un plomero tan pronto como note uno o más de estos signos. El costo que ahorrará al esperar no compensa los riesgos para su vida y la de su familia.

11. Pérdida de agua

El grifo solo gotea agua. Necesita plomero de emergencia.

Perder el acceso al agua limpia justifica la visita de una empresa de plomería de emergencia. Si bien no es tan peligroso como los otros problemas de esta lista, sigue siendo un gran inconveniente.

No puedes lavar los platos, descargar el inodoro, ducharte, cocinar, cuidar tus plantas, etc. Ni siquiera puedes lavarte las manos.

Como se trata de un problema de higiene, es motivo suficiente para llamar a un fontanero de emergencia. Después de todo, esto no es algo que puedas arreglar tú mismo.

Cuándo no llamar a un plomero de emergencia

Los plomeros son fáciles de llamar, pero no todo requiere su atención inmediata. Algunos casos pueden esperar hasta el siguiente día hábil para que no tenga que pagar una tarifa costosa.

Llamar a los plomeros fuera de su horario normal de atención es más costoso. Si tiene un problema de plomería, primero evalúe si puede esperar o hacer una solución temporal. Estos son algunos ejemplos de problemas que pueden esperar:

Grifo que gotea

Aunque las fugas son un problema grave, una menor puede esperar hasta el horario comercial normal. Una pequeña fuga debajo del fregadero, por ejemplo, solo necesitará un recipiente pequeño debajo para recoger el agua.

Sin embargo, asegúrese de llamar al siguiente día hábil. Un pequeño goteo puede convertirse en un gran problema si no se controla.

Inodoro obstruido

Un inodoro obstruido es molesto (y francamente vergonzoso si estás visitando la casa de un amigo). Sin embargo, no requiere una emergencia. Quienes tengan otro baño en la casa, por ejemplo, pueden tomarlo prestado por un tiempo.

Una habilidad básica para la vida que todos deberían aprender es usar un émbolo. Podría funcionar para aliviar el problema por un corto tiempo, lo suficiente como para evitar llamar al plomero en las primeras horas de la noche.

drenaje lento

¿Tus drenajes tardan demasiado en sacar el agua? ¿Su área de ducha se siente como una piscina a veces? ¿Mantener el grifo abierto mientras te cepillas los dientes llena el fregadero?

Si responde que sí a alguna o todas las preguntas, entonces necesita un plomero. Aún así, no es un problema tan grande como para esperar hasta la mañana siguiente.

Moho y hongos

Al moho y los hongos les gustan los lugares oscuros y húmedos, por lo que es probable que se escondan detrás de las paredes. Cuando los vea a simple vista, es posible que ya se hayan extendido.

Puede optar por no llamar a un plomero de inmediato, pero debe salir de la casa lo antes posible para dejar de inhalar más las esporas. Sin embargo, los plomeros no son los únicos a los que debe llamar. Es posible que necesite expertos para solucionar el problema del moho con los engranajes adecuados.

Conozca lo que se debe y no se debe hacer en las emergencias de plomería

Plomero de emergencia hablando con el propietarioCuando se encuentra con una emergencia de plomería, debe mantener la calma y estar al tanto de las cosas. En casos de fugas, por ejemplo, asegúrese de cerrar primero el suministro de agua. Si sospecha que hay una fuga de gas, cierre rápidamente la válvula principal y mejore la ventilación.

Al aplicar algunos remedios de primeros auxilios, puede detener cualquier daño y peligro adicional. Luego puede llamar a un plomero de emergencia para llegar a la raíz del problema. Sin embargo, cualquiera que sea su problema, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos ayudarlo de inmediato con tuberías dañadas, reparación de calentadores de agua, fugas, inodoros desbordados y más.

Las senales de advertencia de tuberias congeladas.svg

Promoción diaria

Luz ultravioleta GRATIS + filtro de aire electrónico con nuevos sistemas HVAC selectos

¡Esté en plena forma para el verano con un nuevo sistema HVAC, además de luz ultravioleta y filtro de aire electrónico GRATIS!

Conseguir el ascenso

Deja un comentario