​Qué hacer cuando no tienes agua caliente en tu casa

Publicado febrero 7, 2018

Las bajas temperaturas invernales hacen que levantarse de la cama por la mañana sea cada vez más difícil. A veces, lo único que puede hacer que salgas de debajo de esas mantas calientes y tostadas pueden ser visiones de saltar en esa ducha caliente y humeante. Pero ¡ay no! Tus esperanzas de una ducha caliente se encuentran con una gélida realidad cuando el agua helada golpea tu espalda: no tienes agua caliente.

¡Sabemos lo frustrante que puede ser perder el agua caliente! Afortunadamente, hay muchas soluciones a este problema. Si sabe qué buscar, es posible que pueda hacerlo funcionar usted mismo con una solución simple. De lo contrario, hágalo más fácil y llame a su plomero local.

A veces vuelve el agua caliente. Si muchas personas usan agua caliente en la casa, es posible que no tenga un calentador lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades de su hogar. Si después de esperar un rato a que el agua se caliente no funciona, es posible que tengas un problema más grave.

Calentadores de gas

El primer lugar que querrá revisar cuando no tenga agua caliente es la luz piloto de su calentador de agua. Los calentadores de agua de modelos más nuevos no siempre tienen una luz piloto; sin embargo, si el suyo tiene una, verifique si la llama está apagada. Si ese es el caso, deberá consultar las instrucciones del fabricante para saber cómo volver a encenderlo. A veces, esta información se encuentra en el costado de su calentador de agua. Si no puede encontrarlo o hacer que funcione, llámenos rápidamente y podemos ayudarlo.

Si su calentador de agua tiene una luz piloto, siga los consejos a continuación para volver a encender o consulte las instrucciones para su modelo específico.

  1. Gire el regulador a la apagado posición y espere al menos cinco minutos para que el gas se disipe.
  2. Luego gire el regulador a piloto.
  3. Si su calentador de agua tiene la opción de autoencendido, simplemente mantenga presionado el encendido durante aproximadamente un minuto, luego gire el regulador a en.
  4. Si necesita usar una llama para encender su luz piloto, entonces use un encendedor largo y dirija la llama cerca del quemador piloto. Aquí es donde se encuentra el suministro de gas.

Su luz piloto ahora debería estar encendida. Si no se enciende o no permanece encendida, existe la posibilidad de que la válvula de gas se haya cerrado. Para verificar, gire la manija paralela a la línea de gas y siga las instrucciones anteriores. En el caso de los calentadores de agua a gas, la causa puede ser una fuga en la línea de gas. Cuando hay una fuga de gas, a veces puede oler un olor a huevo podrido que impregna su calentador de agua o, a veces, no hay olor. Independientemente, ¡cierre inmediatamente la válvula de gas! Una fuga de gas puede ser un problema peligroso y solo debe ser manejada por un plomero profesional.

Si no hay una fuga de gas, entonces su quemador puede ser el problema. ¡Comprobar esto es relativamente simple! Cuando el quemador esté apagado, ajuste el termostato a 120 grados. Abra un grifo de agua caliente y déjelo correr por un minuto. Esté atento a que se encienda el quemador y ajuste la temperatura más alta a medida que corre el agua. Si el quemador se enciende, vuelva a colocar la tapa y restablezca la temperatura. Si el quemador no se enciende, es posible que su termostato no esté funcionando correctamente. Póngase en contacto con un experto en plomería para reparar su unidad.

Calentadores eléctricos

Si tiene una unidad eléctrica y no tiene agua caliente, entonces el primer lugar que querrá revisar es su disyuntor en busca de un circuito disparado. Aprende cómo ubicar tu tablero eléctrico aquí. Cuando se dispara un interruptor, no necesariamente estará en la posición de apagado, pero restablecerlo debería corregir el problema. Si reinicia el disyuntor y vuelve a dispararse, es posible que tenga un problema eléctrico. Los calentadores de agua requieren mucha energía y mantener uno en su propio circuito dedicado es su mejor opción. Comuníquese con un electricista calificado para reparar su disyuntor o para establecer un circuito de calentador de agua distinto. El agua dentro de su compartimento es un signo probable de una fuga en su tanque. La fuga puede causar daños por agua en el termostato y provocar un cortocircuito. Si su tanque tiene una fuga, querrá reemplazar la unidad para restaurar el agua caliente.

Además, los calentadores de agua solo tienen una vida útil de aproximadamente 10 años, por lo que si el suyo se acerca a esa edad, es posible que piezas como los elementos calefactores se estén muriendo. Aunque reemplazar los elementos calefactores es una solución económica, si su calentador es bastante viejo, probablemente sea mejor que reemplace la unidad por completo.

A veces el problema está fuera de tu control. Cuando las temperaturas bajan, un calentador sin usar que ha estado sentado durante la noche puede dejar de funcionar. Si el clima en su área ha sido helado y su caldera aún está funcionando, intente encender el calentador de agua a la temperatura máxima hasta que vuelva a funcionar. Después de dejar que el calentador se caliente durante unos 30 minutos, abre el grifo de la cocina o del baño para verificar que el agua se esté calentando. Si todo se calienta bien, es posible que desee mantener el calentador más alto hasta que la temperatura exterior aumente. Descubre más consejos para proteger tu calentador de agua durante el invierno aquí.

Como destapar un inodoro sin causar danos.svg

Promoción diaria

La promoción de aire acondicionado más antigua del mundo

¡Esté en plena forma para el verano! ¡Ingrese a nuestra promoción «Aire acondicionado más antiguo» y gane un nuevo sistema HVAC!

Conseguir el ascenso

Deja un comentario