Pros y contras de los sistemas de aire acondicionado de agua helada

Los sistemas de aire acondicionado de agua enfriada, más comúnmente conocidos como «enfriadores», son una excelente opción para grandes espacios comerciales como hospitales y escuelas. Si posee una propiedad comercial y está pensando en sus futuras necesidades de refrigeración, los sistemas de agua refrigerada definitivamente deberían estar en lo más alto de su lista.

En esta publicación de blog, veremos algunas ventajas y desventajas de los sistemas de aire acondicionado de agua fría para que pueda obtener el sistema de enfriamiento adecuado para su espacio comercial.

Ventajas

Son rentables

Sin duda, una de las mejores cosas de los sistemas de aire acondicionado de agua helada es que pueden reducir sus costos de energía a la mitad, especialmente si vienen con los últimos equipos de alta eficiencia. Dado que se sabe que el agua absorbe mejor el calor que el aire, los sistemas de agua helada son instantáneamente mejores que los sistemas enfriados por aire. Además, el agua es bastante barata y abundante y no necesitará usar líneas de refrigerante costosas para mantener fresco su espacio, por lo que terminará contribuyendo a los ahorros de costos generales.

Contribuyen a la calidad del aire interior

Los conductos de aire mantienen conectadas las áreas interiores de un edificio y esto puede provocar que los olores desagradables y los contaminantes del aire se propaguen fácilmente de una habitación a otra. Lo mejor de estos sistemas es que debe instalar un sistema de manejo de aire separado en cada aire que evite la propagación de olores y contaminantes. Esto conduce a una mejora significativa en la calidad del aire interior.

Operan a niveles mucho más silenciosos

Otro beneficio es que funcionan a niveles más silenciosos que los sistemas tradicionales de refrigeración por aire. Esto es particularmente ideal para edificios con entornos sensibles como hospitales y restaurantes elegantes donde el ruido puede ser una gran distracción y nocivo para la salud de los ocupantes.

Desventajas

Vienen con necesidades de mantenimiento adicionales

Debido a que los sistemas de agua enfriada utilizan agua para transferir calor, esto puede exponer el agua a diversas condiciones que pueden provocar incrustaciones. La incrustación, si no lo sabía, es básicamente donde se acumulan depósitos en el metal que, en última instancia, pueden conducir a la corrosión. La corrosión puede afectar significativamente la eficiencia de su sistema.

Para evitar la formación de incrustaciones, el agua que se utiliza en estos sistemas debe tratarse primero para eliminar las impurezas que pueden provocar la formación de incrustaciones. Esto significa que tendrá que hacerse cargo de las necesidades de mantenimiento adicionales y sus respectivos costos también.

No son ideales para lugares con escasez de agua

No hace falta decir que los sistemas de agua refrigerada requieren una buena cantidad de agua para funcionar. Esto significa que no son ideales para áreas donde hay escasez constante de agua. Si su empresa paga los costos del agua, puede esperar que estos costos aumenten cuando instale un sistema de agua helada.

No son tan efectivos en la humedad

Otra cosa importante a tener en cuenta es que los sistemas de agua helada no funcionan con tanta eficacia en ambientes húmedos. Los niveles más altos de humedad conducen a un aumento en la temperatura de bulbo húmedo que indica la eficiencia con la que el agua puede absorber el calor. Este aumento puede resultar en niveles más bajos de comodidad y mayores costos operativos.

Si los niveles de humedad aumentan demasiado, los ocupantes pueden experimentar una sensación de frío y humedad. Los sistemas enfriados por aire funcionan significativamente mejor en condiciones de humedad porque pueden extraer la humedad del aire de manera más eficiente.

Deja un comentario