29 de septiembre de 2021
Problemas comunes de CA y soluciones
Nada puede ser más frustrante que cuando su aire acondicionado no funciona correctamente, especialmente en un caluroso día de verano. No solo puede ser una molestia, sino también un problema de salud para las personas que no pueden tolerar temperaturas más altas. Por esas razones, es importante identificar rápidamente el problema y buscar una solución. Estos son algunos de los problemas de CA más comunes y lo que se puede hacer para solucionarlos.
Fugas de refrigerante
Si nota una mancha de color brillante cerca de su unidad de aire acondicionado, o siente que su aire acondicionado no se enfría correctamente, es posible que tenga una fuga de refrigerante. Desafortunadamente, no puede simplemente agregar refrigerante a su sistema para solucionar esto. Comuníquese con un técnico profesional para verificar y reparar cualquier fuga, probar la reparación y cargar el sistema con la cantidad adecuada de refrigerante. Las fugas de refrigerante pueden dañar gravemente su compresor, lo que puede ser costoso y también puede ser perjudicial para el medio ambiente, así que programe el servicio tan pronto como note el problema.
Problemas de drenaje
Una línea de drenaje de condensado de CA obstruida suele ser la culpable de problemas de CA, como olor a humedad, agua estancada/daños por agua cerca de la unidad interior, o que el CA no enfríe su hogar, se apague o no se encienda. La línea de desagüe puede obstruirse con escombros, algas u hongos, y luego el agua puede filtrarse hacia su hogar o regresar a su aire acondicionado. – esto evitará que crezcan hongos. Si ve signos de una línea obstruida, apague el aire acondicionado y llame a un técnico. Para su tranquilidad, haga que un profesional realice el mantenimiento del sistema y asegúrese de que los dispositivos de seguridad estén en su lugar para evitar daños por agua.
Serpentín de evaporador congelado
Su AC podría dejar de funcionar debido a un serpentín del evaporador congelado, que puede ser causado por un bajo flujo de aire del sistema. Si nota una acumulación de hielo en el serpentín del evaporador, apague el aire acondicionado en el termostato para minimizar el daño y encienda el interruptor de «solo ventilador» para ayudar a soplar aire caliente sobre los serpentines para derretir el hielo. El flujo de aire bajo podría deberse a un filtro de aire obstruido, así que revise y reemplace su filtro si es necesario. Asegúrese de que todas sus rejillas estén abiertas y no bloqueadas. Una vez que su evaporador esté descongelado, puede intentar reiniciar el sistema. Si la formación de hielo regresa o continúa teniendo problemas, es posible que tenga un problema con su ventilador o una fuga de refrigerante y debe consultar a un profesional.
Falla de control eléctrico
Los componentes eléctricos en los controles del compresor y del ventilador pueden desgastarse con el tiempo, y la corrosión de los cables y terminales puede evitar que su aire acondicionado arranque. Los problemas eléctricos son mejor diagnosticados y abordados por un profesional.
Póngase en contacto con Advent Air
En Advent Air, entendemos lo importante que es mantener su aire acondicionado en buen estado y funcionando correctamente para mantener su hogar fresco y cómodo. Comuníquese con nosotros para programar el mantenimiento del aire acondicionado, evaluar y reparar su aire acondicionado actual o ayudarlo a encontrar e instalar un nuevo sistema eficiente que le encantará. Estamos aquí para ayudar 24/7. Llámenos en cualquier momento al (469) 240-5456.
← Cómo mantenerse fresco en Texas durante el verano 5 datos breves sobre sus filtros de aire HVAC →