Limpieza de desagües: Maneras fáciles de destapar sus desagües

Publicado el 1 de junio de 2017

Afortunadamente, hay muchas ocasiones en las que un propietario puede desatascar su propio sistema. Sin embargo, si tiene alguna duda, asegúrese de llamar a un plomero profesional.

Aquí hay algunas estrategias para destapar los desagües de su hogar.

Cómo destapar un inodoro

Tal vez la obstrucción de drenaje más común de todas, las obstrucciones del inodoro causan más problemas que cualquier otra pieza de plomería. Para evitar obstrucciones en el inodoro en primer lugar, aprenda lo que no debe tirar por el inodoro.

Si bien no es agradable, definitivamente es necesario destapar los inodoros lo antes posible. Así que arremángate, coge unos guantes si quieres y ponte a trabajar.

La forma más fácil es con un émbolo:

    1. No tires el inodoro. Si no tiene suficiente agua para sumergir el émbolo, agregue un poco de un balde u otro recipiente.
  1. CONSEJO: Agregar agua tibia/caliente y un poco de jabón al agua ayudará a desatascar la obstrucción. Asegúrese de que haya suficiente agua para sumergir la cabeza del émbolo.
  2. Por si acaso, cubra el área alrededor del inodoro con papel periódico u otra cubierta desechable.
  3. Comience a sumergirse, pero sea suave. El truco es crear un efecto de succión. La presión hará el trabajo por ti. Trate de tirar hacia arriba y hacia abajo sin romper el sello.
  4. Si todo lo demás falla, cierre el agua (una perilla plateada debajo y detrás del inodoro) y llame a su plomero local.
  5. No uses una percha de alambre o una serpiente de plomero a menos que estés listo para un método mucho más complicado. Además, tenga cuidado con los limpiadores químicos agresivos, ya que pueden ser tóxicos y dañinos para sus tuberías y el medio ambiente. Si la obstrucción es lo suficientemente grave, necesitará la ayuda de un plomero.

Obtenga más consejos para prevenir y destapar el desagüe del inodoro en nuestras Preguntas frecuentes sobre plomería.

Cómo destapar los desagües de la ducha

Vale, te advertimos que esto se va a poner muy feo. Asegúrate de tener suficiente guantes desechables. No querrás reutilizar estos guantes por ningún motivo.

1. Retire el tapón

  • Hay muchos tipos diferentes de tapones para desagües de ducha. A veces es realmente para quitar, a veces no tanto. Por lo general, puede quitar el escurridor/tapón con un simple destornillador.
  • Si tiene alguna pregunta sobre cómo quitar el tapón de drenaje, no dude en ponerse en contacto con Hiller.

2. Usa una herramienta

  • Use una serpiente de plomero si tiene una. Introduce el cable en el desagüe hasta que toque una obstrucción. Luego gire la manija en el sentido de las agujas del reloj para atrapar la obstrucción y sacarla.
  • Si no tiene una serpiente de plomero, use un alambre rígido. Una percha de alambre doblado también puede funcionar. Trate de doblar un pequeño gancho al final del cable para ayudar a enganchar el cabello y otras obstrucciones.
  • Un desatascador también puede ayudar a despejar las obstrucciones de la ducha. Simplemente llene el agua para que el extremo de goma del émbolo quede sumergido; luego tire hacia arriba y hacia abajo del émbolo sin romper el sello.
  • No agote su paciencia y energía tratando de arreglar obstrucciones de drenaje difíciles. Como con todos los problemas de plomería, comuníquese con su plomero local si tiene alguna duda o problema.

Cómo destapar los lavabos del baño

Aprenda 5 formas naturales de destapar el lavabo del baño.

Lea esta publicación para obtener instrucciones detalladas para destapar el lavabo de su baño. Por lo general, los lavabos del baño se obstruyen con el cabello, por lo que generalmente puede destapar el desagüe con una percha de alambre o una serpiente de plomero.

  • Primero, deberá quitar el tapón de drenaje. Para ello, colóquese debajo del fregadero y suelte el clip de resorte que mantiene el tapón en su lugar.
  • Después de quitar el tapón, póngase unos guantes desechables. Luego inserte la serpiente de plomero o la percha de alambre en el desagüe y elimine la mayor cantidad de cabello que pueda.
  • Después de haber destapado lo suficiente el desagüe, vuelva a armar todo.
  • Haga clic aquí para obtener instrucciones completas sobre cómo destapar los lavabos del baño.

También puede usar un émbolo, pero no hará el trabajo por sí solo. No son excelentes para las obstrucciones de cabello, pero pueden ayudar a acercar el material a la abertura para que puedas quitarlo. Evite los limpiadores de desagües químicos agresivos y recuerde llamar a su plomero si tiene alguna pregunta.

Cómo destapar fregaderos de cocina

Si bien podría salir y comprar un limpiador de drenaje tóxico, estos tienden a ser más dañinos de lo que valen. En cambio, le enseñaremos la ruta natural no tóxica.

Los fregaderos de cocina tienden a taparse con grasa y partículas de comida. La mejor manera de evitar que los fregaderos de la cocina se obstruyan en primer lugar es usar los colectores de desagües y vigilar lo que tiras al triturador de basura.

Nunca tire grasas, aceites o grasas por el desagüe. Estas sustancias se adhieren a los objetos y causan grandes problemas para las tuberías residenciales y los sistemas sépticos municipales. Siempre que tenga exceso de aceite, póngalo en un recipiente de vidrio y recíclelo (sí, puede reciclar aceite y grasa) o puede tirarlo a la basura. Hagas lo que hagas, no lo viertas en el fregadero.

En lugar de usar Drano u otros limpiadores de desagües químicos, intente eliminar la obstrucción de forma natural revisando primero la trampa P.

Materiales: balde, llave inglesa o alicates, trapos y un cepillo de limpieza

  1. Coloque su balde debajo de la trampa P.
  2. Cierre el suministro de agua al fregadero. Por lo general, hay dos perillas de apagado debajo de los fregaderos. Puedes apretarlos (bien apretados) con tus manos. Pruebe que el agua esté cerrada encendiendo las líneas de agua fría y caliente. También puede cerrar la válvula principal de cierre de agua. Aprenda cómo ubicar un cierre de su válvula principal de agua.
  3. Después de que se haya cerrado el suministro de agua, colóquese debajo de su pecado y desenrosque las tuercas de las juntas deslizantes en ambos lados de la trampa (izquierda suelta). Es posible que pueda girarlos con la mano, pero si no, use sus alicates de bloqueo de canal.
  4. Use su cepillo de limpieza para eliminar cualquier bloqueo que pueda haber en la trampa.
  5. Vuelva a colocar las tuercas deslizantes con las manos. Apriételos un poco con sus alicates, pero tenga cuidado de no apretarlos demasiado.

Si limpiar la trampa no funciona, es posible que tengas un problema con el triturador de basura. En ese caso, sigue leyendo.

Cómo destapar los trituradores de basura

Aprenda a limpiar, mantener y reparar su triturador de basura.

Primero, desea saber qué puede y qué no puede tirar en su triturador de basura. Haga clic en el enlace de arriba para obtener consejos de prevención e instrucciones paso a paso.

ADVERTENCIA: No use limpiadores de desagües químicos para las obstrucciones de desagües, ESPECIALMENTE su triturador de basura. Tampoco utilices un desatascador, ya que esto puede dañar tu triturador. NUNCA ponga las manos sobre el triturador, incluso si está apagado.

CONSEJO: A veces, su triturador de basura se apagará solo en caso de una situación peligrosa de sobrecalentamiento o arco eléctrico. Si su unidad no se enciende en absoluto, intente presionar el interruptor rojo en la parte inferior de la unidad de eliminación para restablecerla.

  1. Antes de hacer nada, debe apagar el triturador de basura en su origen. Desenchúfelo o desconecte la alimentación en el disyuntor. Asegúrese de probar el triturador para asegurarse de que esté fuera de servicio.
  2. A continuación, eche un vistazo al interior de la unidad con una linterna de alta potencia. Use pinzas o algo similar para quitar cualquier cosa que pueda estar obstruida. ¡NUNCA use sus manos!
  3. En la parte inferior de cada triturador de basura, hay una llave de tubo en la que encaja una llave Allen. Si tiene una llave Allen de ¼ o una llave Hex-Torx, simplemente puede colocarla en el zócalo y moverla hacia adelante y hacia atrás hasta que se desatasque la obstrucción.
  4. Una vez que crea que el volante está libre de obstrucciones, vuelva a encender la unidad. Deje correr un poco de agua fría, luego presione el interruptor para ver si hay alguna respuesta. Si tiene energía y el interruptor ha estado encendido durante 5 segundos, vuelva a apagar e intente girar la llave Allen unas cuantas veces más.
  5. Si tiene alguna pregunta o dificultad, apague la unidad y comuníquese con su plomero local tan pronto como pueda.

Consejos de prevención:

Haga clic aquí para obtener una lista completa de lo que nunca debe tirar al triturador de basura.

  • No ponga demasiado de nada en el triturador de basura al mismo tiempo.
  • Nunca deseche materiales inorgánicos, como plástico, en el triturador.
  • Evite tirar huesos y alimentos ricos en almidón en el triturador.
  • Deje correr el agua fría mientras hace funcionar el triturador de basura. Esto ayuda a endurecer cualquier grasa o aceite que pueda haber en la comida.

Puede ayudar a limpiar y mantener su triturador de basura poniendo hielo y gajos de cítricos cada mes más o menos. Esto no solo desodoriza la unidad, sino que también ayuda a limpiar y afilar las cuchillas.

Consejos generales:

  • Nunca arroje productos químicos como pintura o diluyente de pintura por el desagüe. Evite verter cera caliente u otras sustancias en los desagües.
  • Si tiene su propio tanque séptico en casa, haga que un profesional lo inspeccione cada dos o tres años. Algunas regiones exigen la inspección de tanques sépticos en un regularmente. Consulte con su junta de salud local acerca de las reglas en su comunidad.
  • Cada seis meses, mantenga sus desagües limpios usando un limpiador de desagües no cáustico.

Hiller quiere sanar su hogar y aliviar su estrés. Nuestros plomeros autorizados saben cómo hacer bien el trabajo la primera vez.

Si prueba estos métodos y aún no puede desatascar el lavabo del baño, póngase en contacto con Hiller hoy!

Ya sea que necesite un servicio de plomería de emergencia o simplemente un mantenimiento de plomería regular, nuestros plomeros profesionales abordarán su problema con una garantía de devolución del 100 % del dinero.

Llame a Hiller al 844-MyHiller (694-4553) o envíe su solicitud en línea.

Como destapar un inodoro sin causar danos.svg

Promoción diaria

Luz ultravioleta GRATIS + filtro de aire electrónico con nuevos sistemas HVAC selectos

¡Esté en plena forma para el verano con un nuevo sistema HVAC, además de luz ultravioleta y filtro de aire electrónico GRATIS!

Conseguir el ascenso

Deja un comentario