Es un hecho irrevocable que los precios de la energía se han disparado cada vez más en los últimos años. Las opciones geotérmicas ahora se están considerando como la mejor manera de reducir sus costos de energía. El uso de un intercambiador geotérmico de calor es un método que los consumidores están optando por emplear para conservar energía mientras enfrían o calientan su hogar. Cuando considere comenzar la construcción de una nueva casa o simplemente reemplazar sus sistemas de refrigeración y calefacción existentes, es recomendable tener en cuenta las ventajas obvias que ofrece el uso de la geotermia.
Comprobación de las opciones geográficas
A primera vista, la refrigeración geotérmica y la calefacción geotérmica pueden parecer más ciencia ficción que una fuente viable de calefacción y refrigeración. No tan. La tecnología de rápido avance catapultó el enfriamiento y la calefacción geotérmicos a un método de credibilidad comprobada en el control ambiental. Su aceptación ha disfrutado de un crecimiento constante y está ganando rápidamente popularidad entre los consumidores que desean instalar sistemas que sean más rentables. Además de las propiedades de calefacción y refrigeración que puede darle a su habitación durante la noche cuando la temperatura de la habitación tiende a bajar, existen los sistemas geotérmicos, que incluso pueden proporcionar un sistema de agua caliente a una casa.
Este movimiento inteligente desde el punto de vista económico puede ahorrar hasta un 60 por ciento en las facturas anuales de energía. El gobierno federal y varios estados de los EE. UU. están ofreciendo créditos e incentivos fiscales a quienes instalen un sistema HVAC geotérmico. Estos programas de incentivos también se están abriendo camino en otros países fuera de los EE. UU., como Canadá. Los consumidores deben acceder al sitio web del gobierno estatal o a las empresas de servicios eléctricos de su área para conocer los posibles programas de incentivos que se ofrecen.
Bombéelo con medios HVAC geotérmicos
Los intercambiadores de bombas, así como los intercambiadores de calor, son tecnologías que se utilizan actualmente en el sistema HVAC geotérmico. Los propietarios que vayan a instalar un sistema geotérmico en su terreno deben perforar un pozo para que el agua que ofrece el pozo sea bombeada mediante un intercambiador de calor situado en el interior de la vivienda. Esto permite que la casa se caliente por la fracción del calor latente derivado del agua que produce el pozo. Durante el verano, la temperatura del agua del pozo generalmente es considerablemente más baja en comparación con la temperatura del aire exterior. Esto, a su vez, enfriará el aire interior, proporcionando así aire acondicionado para enfriar la casa. Con este sistema se recomienda calefacción suplementaria como gas, fuel oil o electricidad, especialmente en regiones donde la temperatura cae por debajo de los 0 grados.
La bomba, así como los ventiladores de circulación que extraen agua del pozo, funcionan con electricidad. Esto, en efecto, significa calor gratuito para el propietario debido al hecho de que no hay consumo de gas o combustible de ningún tipo para mantener las cosas funcionando con el sistema HVAC geotérmico.
Energy Star ofrece un sitio web informativo donde los consumidores pueden obtener más información sobre las bombas de calor geotérmicas, su viabilidad para su sistema y necesidades específicas y una guía para contratistas calificados.