Evite que sus tuberías se congelen este invierno

Publicado el 28 de diciembre de 2018

Ya hace mucho para preparar adecuadamente su hogar para el invierno.

Pero muchos propietarios están tan ocupados revisando sus techos, aislando sus ventanas y preparando sus entradas para una tormenta de nieve que se olvidan de los peligros de las tuberías congeladas.

Entonces, ¿a qué temperatura se congelan las tuberías y por qué las tuberías congeladas son algo que debe tomar en serio?

Sobre todo, ¿qué pasos puede tomar ahora para asegurarse de que sus tuberías no se congelen o exploten cuando la temperatura baje?

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo evitar que tus tuberías se congelen. También le informaremos qué debe tener en cuenta cuando se trata de signos comunes de tuberías congeladas.

Finalmente, le diremos dónde puede acudir para obtener ayuda si sospecha que sus tuberías ya se congelaron.

¿Qué tan frío tiene que ser para que las tuberías se congelen?

Antes de entrar en lo que puede hacer para evitar que sus tuberías se congelen, primero asegurémonos de que puede responder a la pregunta: «¿Cuándo se congelan las tuberías?»

En general, debe esperar que sus tuberías se congelen una vez que la temperatura se acerque a los 32 grados Fahrenheit.

También es importante reconocer que, incluso si vive en un clima más cálido, no es inmune a tener que lidiar con tuberías congeladas.

En algunos casos, incluso puede tener un mayor riesgo. Esto se debe a que sus tuberías no están lo suficientemente bien aisladas para soportar temperaturas más frías.

Las tuberías también corren un mayor riesgo de congelarse si están ubicadas en el sótano o en el ático de su casa. Esto se debe a que no pueden obtener tanto calor como las tuberías en otras partes de su hogar.

Por lo tanto, cuando tome precauciones para evitar que sus tuberías se congelen, asegúrese de prestar especial atención a las tuberías en esas áreas.

Signos comunes de tuberías congeladas

Ahora que sabe cómo evitar que sus tuberías se congelen, hablemos de algunas de las señales más comunes de que es demasiado tarde.

Si sus tuberías ya se congelaron, es importante obtener ayuda profesional lo antes posible. Si sabe a qué debe estar atento, podrá actuar mucho más rápido, lo que podría salvarlo de un desastre grave.

Curiosamente, uno de los mayores signos de una tubería congelada es una olor desagradable y extraño del desagüe en un fregadero o incluso del grifo mismo. Esto se debe a que el olor no puede filtrarse fuera de la tubería y, en cambio, se ve obligado a regresar a su hogar.

También puedes ver signos visibles de escarcha en el exterior de la pipa, que es una señal casi segura de que ya está congelada.

Por supuesto, es posible que ni siquiera pueda hacer que el agua salga de su tubería. ¿Si abre el grifo pero no sale agua (o solo unas pocas gotas aleatorias)? Entonces es probable que se hayan congelado.

También puede escuchar silbidos y golpes provenientes de las tuberías, o incluso extraños sonidos burbujeantes cuando descarga el inodoro.

Finalmente, eche un vistazo a sus paneles de yeso y techos. Si nota algún tipo de humedad, charcos o anillos, hay un problema grave.

Recuerda que, cuanto más esperes para descongelar la tubería, más probable es que estalle. No desea lidiar con el gasto de reemplazar una tubería en lugar de descongelarla. Especialmente quiere evitar daños a sus pisos y propiedad personal.

Póngase en contacto con un profesional de la plomería para controlar la situación lo antes posible.

Los peligros de las tuberías congeladas

No es ningún secreto que las tuberías congeladas pueden causar inundaciones en su hogar y pueden ser costosas de reemplazar por completo.

Sin embargo, hay otras consecuencias más graves de las tuberías congeladas que debe tener en cuenta.

En primer lugar, estará sin agua, o un suministro constante de ella, hasta que solucione el problema. Especialmente si usted es un arrendador, es su responsabilidad asegurarse de que las personas en su edificio puedan ducharse, usar sus lavavajillas y lavadoras, y poder cocinar sus comidas.

No quiere correr el riesgo de que lo denuncien o se nieguen a renovar su contrato de arrendamiento en el futuro.

Peor aún, las tuberías podrían explotar y explotar si no se tratan durante demasiado tiempo. En algunos casos, esto podría provocar lesiones graves. De hecho, cuando se revienta una tubería, se alcanza 40.000 libras por pulgada cuadrada de presión. También podría afectar su capacidad para usar su electricidad, según la ubicación de la tubería rota.

Cómo evitar que sus tuberías se congelen

Ahora que sabe mucho más sobre los conceptos básicos de las tuberías congeladas, hablemos sobre lo que puede hacer para evitar que se congelen en primer lugar.

Afortunadamente, hay varios consejos y trucos diferentes que puedes probar. Para obtener los mejores resultados, le sugerimos que combine algunas de las tácticas de esta lista.

1. Grifos de goteo para evitar la congelación

Este es uno de los consejos más habituales a la hora de aprender a preparar tu casa para el invierno y evitar que tus tuberías se congelen durante los meses más fríos.

Entonces, ¿cómo es que dejar que el grifo gotee evita que las tuberías se congelen en primer lugar?

De hecho, elimina la presión de las tuberías y de su sistema de tanque de agua en su conjunto. Recuerde que, cuando las tuberías se congelan, la presión es lo que finalmente las lleva a reventar.

Si tiene un poco de agua corriendo por el grifo, esa gran cantidad de presión no se puede acumular.

Solo asegúrese de que sus drenajes estén funcionando completamente antes de probar este consejo. No querrás correr el riesgo de inundar tu casa debido a un fregadero o bañera que se desborde.

Sugerimos hacer esto solo cuando haya alguien en el hogar, y por un tiempo limitado. Recuerde que no necesariamente necesita un flujo constante de agua. Algunas gotas ocasionales funcionarán con la misma eficacia.

2. Cuida las Grietas

También debe observar de cerca las áreas que rodean sus tuberías.

¿Ves agujeros y grietas por donde puede filtrarse aire frío, acelerando el proceso de congelación de tuberías?

Si es así, ahora es el momento de calafatear y sellarlos por completo. Recuerda que debes echar un vistazo tanto a las paredes interiores como exteriores de tu casa.

Además, esto también evitará que el agua se filtre en su hogar, lo que puede convertirse rápidamente en un verdadero desastre en los meses de invierno.

3. Administre su calor

Por supuesto, las tuberías no pueden congelarse exactamente si la temperatura en su hogar no es lo suficientemente fría como para que puedan hacerlo.

Entendemos que es posible que no le entusiasme especialmente dejar la calefacción encendida durante períodos de tiempo más prolongados. Sin embargo, sigue siendo una opción mucho más económica que reemplazar una tubería rota o reventada.

Además, tenga en cuenta que no es necesario que aumente la calefacción por completo para evitar que las tuberías se congelen. En la mayoría de los casos, poner la calefacción por encima de los 50 grados Fahrenheit mantendrá las cosas en buen estado.

Para evitar que su calentador trabaje demasiado, y tus facturas de subir; asegúrese de que lo inspeccionen antes de que comience la temporada de invierno.

4. Invierta en cinta calefactora

¿Otra forma efectiva y económica de evitar que sus tuberías se congelen?

Asegúrate de recoger un poco de cinta calefactora. De hecho, puede colocar la cinta calefactora directamente sobre las tuberías para evitar que se enfríen demasiado.

En la mayoría de los casos, debería poder elegir entre dos tipos principales de cinta calefactora. Puede buscar una opción automática que realmente pueda detectar cuándo sus tuberías necesitan algo de calor. O bien, puede elegir una cinta que se pueda enchufar solo cuando esté en uso.

Solo asegúrese de estudiar todas las instrucciones que vienen con su cinta calefactora para evitar posibles incendios.

5. Revise su aislamiento actual

Anteriormente en esta publicación, hablamos sobre la importancia de asegurarse de que las tuberías en las áreas menos visitadas de su hogar, como su sótano o ático, reciban suficiente atención.

Eche un vistazo a su aislamiento en estas áreas y determine si sería inteligente agregar otra capa o dos.

Entonces, ¿qué materiales debe usar para aislar adecuadamente sus tuberías?

No puedes equivocarte con mangas de fibra de vidrio o incluso con gomaespuma. Si está un poco ansioso por ajustarlos correctamente por su cuenta, le sugerimos que llame a un profesional para que lo ayude.

Esta suele ser una solución eficaz para las tuberías expuestas. Sin embargo, si tiene preocupaciones más serias, entonces puede ser el momento adecuado para volver a aislar sus paredes y techos por completo.

6. En caso de duda, abra sus puertas

¿Un último consejo sobre cómo evitar que las tuberías se congelen?

Lo crea o no, mantener las puertas interiores abiertas puede ser la solución que busca.

En primer lugar, mantener las cosas abiertas permitirá que el calor circule mejor por toda la casa. Además, asegúrese de abrir la puerta de su gabinete si tienes tuberías debajo del fregadero.

Esto asegurará que puedan mantener una temperatura adecuada para evitar que se congelen.

Consejos caseros para descongelar tuberías congeladas

En la mayoría de los casos, y especialmente si estás seguro de que la tubería se ha congelado seriamente, necesitarás la ayuda de un profesional para descongelar las tuberías.

Sin embargo, si siente que aún no se ha congelado por completo, hay algunos trucos de bricolaje que puede hacer para acelerar el proceso de descongelación.

Antes de probar cualquiera de estos consejos, asegúrese de que el grifo esté completamente abierto (gire las manijas de agua caliente y fría si es necesario).

Comience lo más cerca posible del grifo para obtener la descongelación más efectiva y rápida.

Si está tratando de descongelar una tubería expuesta, puede envolverla en toallas calientes para llevarla lentamente a una temperatura más cálida. También puede usar un secador de pelo, un calefactor o incluso una lámpara de calor.

Tenga en cuenta que deberá controlar las tuberías durante todo este proceso, ya que alejarse puede ser muy peligroso no solo para su hogar sino también para sus tuberías. En caso de que algo explote, sepa dónde se encuentra la válvula principal de cierre de agua y acceda a ella rápidamente.

Si las tuberías están cerradas, empiece por subir la calefacción de su casa. En algunos casos, esto puede ser suficiente para descongelarlos.

También puede utilizar una pequeña lámpara de infrarrojos. Sosténgalo en el área donde sabe que se encuentran las tuberías durante unos minutos. A veces, esto funcionará cuando se trata de descongelar tuberías.

Cómo evitar que sus tuberías se congelen: cierre

Esperamos que esta publicación lo haya ayudado a comprender mejor no solo cómo evitar que sus tuberías se congelen en el invierno, sino también cómo reconocer los posibles signos de un problema.

Si bien la prevención es sin duda la mejor cura cuando se trata de tuberías congeladas, a veces las bajas temperaturas se te adelantan.

Cuando eso sucede, necesita saber a quién llamar.

Ahí es donde entramos.

Podemos ayudarlo a descongelar de manera segura y completa sus tuberías congeladas. Además, podemos realizar mantenimiento e inspecciones de calefacción, refrigeración y electricidad de rutina para garantizar que todo en su hogar esté listo para el invierno.

¿Y si se trata de un problema de fontanería?

También podemos arreglar eso.

Consulte nuestros servicios para obtener más información sobre lo que tenemos para ofrecer y comuníquese con nosotros cuando esté listo para programar una cita.

Como destapar un inodoro sin causar danos.svg

Promoción diaria

Actualizaciones Grillin’ & Chillin’ para calentadores de agua sin tanque

Actualice a un calentador de agua sin tanque, ¡disfrute de un refrigerador Yeti GRATIS!

Conseguir el ascenso

Deja un comentario