Época de la moda del corsé gótico

El corsé gótico es un estilo de ropa negro u oscuro que usan los miembros de la subcultura gótica. La moda de los corsés góticos, considerada por muchos como una protesta contra la extravagancia, puede describirse como una profusión de terciopelos oscuros, medias de red, encajes, corsés ceñidos, guantes y cuero teñido de escarlata. La ropa gótica también presenta maquillaje oscuro, como labios negros, delineador de ojos oscuro, uñas oscuras y cabello teñido de negro.

La época gótica se suele dividir en dos periodos, el gótico temprano (1200-1350) y el gótico tardío (1350-1450). Los atuendos del período gótico temprano eran más sofisticados, elegantes y de corte más simple que los del período románico. Las mangas solían ser ajustadas y se le daba más importancia a los antebrazos. Los adornos mínimos en la ropa gótica también fueron una característica del período gótico temprano. Los vestidos góticos solían ser más largos y los escotes profundos. Los estilos cambiaron rápidamente durante el período gótico tardío.

El período pasó de las cortinas fluidas anteriores que se metamorfosearon, a telas que se volvieron más y más rígidas con el paso del tiempo. Durante el siglo XV, los extremos estaban mayoritariamente en la silueta superior. Los pliegues crujientes, los cinturones ajustados, los jubones acolchados y las mangas de pierna de cordero también fueron algunas de las características importantes de la vestimenta gótica en el período gótico tardío.

En el período gótico temprano, los hombres usaban el cabello a una longitud razonable, a menudo en una sacudida hasta la línea de la mandíbula con un flequillo en la frente. Los hombres a menudo se decoloraban el cabello ya que el cabello rubio era popular. Pocos hombres llevaban barba. En el período gótico tardío, los hombres usaban el cabello cortado con puntas cuidadosamente rizadas. Las jóvenes de ambos períodos llevaban el cabello suelto, suelto sobre los hombros. Pero después del matrimonio, solían confinar su cabello en un moño en la nuca. También solían usar muchos tipos de postizos para el cabello, como una toca para cubrirlo.

El corsé gótico es una pieza importante de la vestimenta gótica. Da forma al cuerpo de una niña como un reloj de arena. Fue muy popular durante la época victoriana y medieval. Incluso hoy en día, el corsé gótico es muy popular, ya que incluso hoy en día, la forma de reloj de arena de una niña se considera estética y favorecedora. Al principio, una camisa de pirata era muy incómoda de llevar. Solo con el paso del tiempo la prenda se volvió más suave y cómoda de usar.

Los atuendos góticos como las medias de red son amigables con la temperatura del verano. Las redes de pesca se pueden usar en brazos, piernas o incluso como camisas y jerséis. Los bombachos de algodón, las faldas largas con ribetes de encaje y las faldas de gasa sueltas son algunas de esas partes de la ropa pirata que son muy cómodas para usar en el verano. Los hombres usan camisas con volantes, hebillas y cordones que parecen camisas piratas. En verano, los góticos masculinos visten camisas ligeras de fibras naturales y pantalones cortos negros, complementados con sombreros de ala ancha, sombrillas negras y adornos plateados. La ropa gótica está incompleta sin las botas góticas.

Deja un comentario