Puede tener una experiencia abrumadora en Barbados, si supiera qué momento es perfecto para las vacaciones en Barbados. Barbados es la isla más oriental del Océano Atlántico Norte. El clima de Barbados no varía mucho de una estación a otra como las otras islas del Caribe. La condición climática es moderadamente tropical con la estación seca de diciembre a mayo. La temporada de lluvias en Barbados es de junio a noviembre. El clima en Barbados se mantiene soleado y cálido en casi todas las estaciones. Una temperatura diurna promedio anual se mantiene alrededor de 24 a 29 grados Celsius (75 a 80 grados Fahrenheit). Sin embargo, el flujo simultáneo de viento fresco del noreste hace que el clima sea encantador y brinda una noche acogedora. Por lo general, la temperatura nocturna de Barbados es moderadamente baja en comparación al día.
En Barbados el sol brilla casi de 8 a 10 horas todos los días de noviembre a marzo. Incluso en la temporada de lluvias, el tiempo promedio de brillo del sol es de 8 a 9 horas todos los días. Además, la lluvia se mantiene durante toda la temporada de verano. Por lo general, la lluvia es seguida por cielos soleados, que secan el agua. La isla de Barbados es una isla algo baja. La isla en la parte central tiene algunas colinas ondulantes con una pequeña masa de tierra. Esta masa de tierra tiene el tamaño de dos veces y media de Washington DC. Esta gran cantidad de medidas de masa de tierra mantienen el clima de Barbados casi sin verse afectado por otras actividades tropicales. Debido al levantamiento orográfico, en verano la cantidad de lluvia alcanza las 75 pulgadas en la parte más alta de las islas de Barbados. Y, durante la temporada de invierno, la cantidad de lluvia puede variar de 5 a 6 pulgadas en cada mes.
Según los informes oficiales, la temporada de huracanes se mantiene del 1 de junio al 30 de noviembre. La temporada de lluvias de julio a noviembre se correlaciona con la temporada de huracanes del Atlántico. El huracán que surge de la costa africana avanza hacia el Caribe. Por lo general, estos huracanes giran hacia el norte a unas 100 millas de Barbados. Como Barbados está situado en el extremo este, es por eso que siempre se salvó del peor impacto de las tormentas tropicales. Sin embargo, el clima de Barbados se ve afectado y se vuelve lluvioso debido al huracán en el Caribe. Las fuertes lluvias en Barbados solo se pueden esperar durante la temporada de huracanes. La tormenta de lluvia tropical permanece en Barbados de junio a octubre. Por lo general, la experiencia de las lluvias tropicales es magnífica. La isla es porosa e incluso las fuertes lluvias se drenan rápidamente porque el agua corre hacia los lagos y mares subterráneos.
En promedio, las posibilidades de que un huracán golpee son de una vez cada 26 años. El huracán Janet fue el huracán más poderoso del Atlántico que llegó en 1955. También fue la última vez registrada cuando el huracán causó daños severos a Barbados. Además, se cree que hay muy pocas posibilidades de que Barbados sea golpeado por un huracán tropical. En general, el clima de Barbados se mantiene normal con una mezcla de sol y lluvia. El momento más favorable para visitar Barbados es la temporada de lluvias durante mayo. En mayo, la mayor parte de América del Norte se ve afectada debido a la temperatura bajo cero. Y, al mismo tiempo, el clima de Barbados se mantiene cálido y agradable.