¡Aquí se revela una muestra de poderosos bordes que puedes explotar para atrapar muchas veces más peces, incluidos muchos más peces grandes también! El verano significa una mayor actividad de los peces y un metabolismo y una digestión más rápidos, y podemos explotar los comportamientos de los peces mediante la manipulación de sustancias de cebo muy especiales añadidas a cualquier cebo preparado o incluidas en cebos caseros. ¡A menudo no es simplemente lo que usa sino cómo lo usa lo que hace una gran diferencia en sus tasas de captura!
Probablemente use cebos listos para usar la mayor parte del tiempo, pero tal vez espere encontrar pequeños bordes propios para que funcionen un poco mejor, o tal vez esté interesado en hacer sus propios cebos caseros que superen a los cebos listos para pescar. La mayoría de los pescadores utilizan boilies o pellets preparados, por ejemplo, de forma muy similar en verano o invierno. La mayoría de los pescadores parecen pensar como pescadores en lugar de como carpas y este es solo un factor que he notado durante mis más de 30 años pescando carpas grandes. ¡Sin embargo, pensar como una carpa es la clave del mayor éxito!
Entonces, ¿cómo este tipo de pensamiento produce el mayor éxito en términos del uso de cebos y sustancias de cebo que tienen un impacto mucho mayor en la alimentación de los peces e incluso condicionan poderosamente a los peces de manera única en sus cebos en lugar de cebos competidores? Hay un pescador que se ha promocionado mucho en muchas publicaciones de pesca, etc., llamado Ian Chillcott. Es un pescador que no es exactamente tan sofisticado cuando se trata de cebos, y lo que infiero aquí es que tiende a usar cebos listos para usar suministrados por compañías de cebos y confía en su conocimiento, experiencia y puntos de vista sobre las sustancias y cómo manipular y explotar los sistemas sensoriales de los peces, y muchos otros factores.
Mucha gente sigue a este y otros pescadores de alto perfil copiando cada una de sus palabras, pero el panorama general es lo que realmente importa. La experiencia cuenta mucho en la pesca, pero confiar ciegamente en algo que realmente no entiendes simplemente no es la mejor ruta para obtener los mejores resultados. Puede confiar ciegamente en el cebo y luego nunca saber cuánto mejor puede lograr, ¡incluso si sus cebos listos para usar parecen tener éxito! Cuando un pescador deja de usar boilies y comienza a usar gusanos, es una señal segura de que no sabe cómo hacer que las sustancias del cebo venzan a los gusanos, porque después de que los gusanos han expulsado su amoníaco e inevitablemente han ralentizado sus movimientos y se han ahogado, tienen muy poca estimulación y atracción. queda para ofrecer en comparación con un cebo casero diseñado con un propósito muy superior al alcance de cualquier persona con suficiente conocimiento como lo descubrirá usted mismo.
La mayoría de los pescadores promedio simplemente no se dan cuenta de que pueden atrapar al menos 4 veces más peces si realmente entendieran a los peces externa e internamente y entendieran mucho más sobre el hecho de que los peces están literalmente bañados en todo momento en una solución cargada eléctricamente a la que están sujetos. están muy sintonizados y están sensibilizados a los pequeños cambios que ocurren, lo que puede ofrecer una amplia gama de posibles oportunidades o amenazas alimentarias.
Cualquier cebo calentado que se descompone en solución en quizás 12 a 18 horas, 24 horas o más, no es un cebo optimizado en absoluto. Piénsalo. Los peces están rodeados de multitud de sustancias en solución todo el tiempo. Esto puede considerarse como humo o desorden de fondo que puede enmascarar los impactos potenciales de muchas de las sustancias del cebo que se filtran de los cebos preparados. Por ejemplo, hay amoníaco disuelto (amonio) lixiviado de hojas en descomposición y otros detritos (o chod), hay minerales, etc., en solución en el agua que en realidad convierten el agua del lago, etc., en un electrolito. ¡Es importante darse cuenta de esto, ya que puede manipularlo y explotarlo a su manera!
Luego tienes todos los organismos vivos y en movimiento que se retuercen en el agua, tal vez el zooplancton en las capas superior y media del agua y, por supuesto, todas las diversas formas de algeas que colorean el agua y florecen en temperaturas más cálidas, pero que son increíblemente fuente de alimento básico rica en nutrientes de la carpa además de los minerales que absorben a través de su piel del agua que los rodea, además de otras fuentes, etc.
Muchos pescadores que escriben artículos elaborados que describen aparejos de chod típicos y aparejos rígidos con boilies emergentes perfectamente redondos en tanques de agua clara probablemente han olvidado que en la mayoría de las situaciones de alimentación, el avivamiento del agua por parte de la carpa enturbia el agua en las inmediaciones de los cebos. Incluso en el agua más clara y sobre el fondo de grava más limpio del lago Horseshoe, donde se filmaron los videos submarinos de Korda, se puede ver que los peces que se alimentan de los cebos gratuitos enturbian el agua inmediatamente alrededor de los cebos.
Ahora, aquí hay solo un pequeño consejo para mostrarle cómo pensar como un pez y explotar esto para su ventaja única. Hasta ahora he pintado un cuadro de cómo viven los peces en un mundo que cambia constantemente donde los niveles cambiantes de dióxido de carbono disuelto (ácido carbónico) y los diferentes niveles de aminas y otros ácidos y sustancias alcalinas, sales minerales, etc. siendo detectado por los sentidos de la carpa por todos sus sistemas sensoriales simultáneamente. Es de vital importancia explotar tantos sistemas sensoriales como sea posible simultáneamente para superar por completo la precaución natural de los peces, y hacer esto correctamente en efecto hace que sus cebos sean adictivos y fuertemente adictivos.
No conozco ningún cebo listo para usar que realmente haga esto de manera adecuada, por lo que es posible que cualquier persona supere a cualquier cebo listo al hacer cebos caseros excepcionalmente potentes (y biológicamente activos), inusualmente reactivos con el agua y altamente solubles. He sido probador de campo para muchas empresas a lo largo de los años, incluido Rod Hutchinson. Soy consultor de CC Moore y otras empresas de cebos, por lo que he podido desarrollar conocimientos bastante profundos sobre el rendimiento comparativo real de los cebos preparados y las sustancias de cebo individuales aplicadas en una variedad de formas inusuales.
Mi especialidad son los cebos caseros de formatos y diseños muy inusuales y sorprendentemente creativos hechos muy diferentes a los anunciados en revistas llamativas. Algunos de mis cebos caseros requieren mucho trabajo y requieren capa tras capa de preparación y procesamiento práctico para lograr los efectos activos y bioactivos deseados en la carpa y los niveles concentrados óptimos deseados de sustancias de cebo en solución. Todavía tengo que encontrar un cebo listo para usar que no pueda superar en términos de potencia de impactos aprovechando y aprovechando la reactividad del agua. El objetivo es hacer que los cebos reaccionen con el agua para que impacten en los sentidos de las carpas y los sistemas biológicos de manera simultánea en la medida en que estos alteren completamente los comportamientos de los peces y los modos de alimentación a su favor único.
Las carpas responden y reaccionan tanto a los cambios en el agua que literalmente las rodea, como a los estímulos reales en el agua destinados a efectuar un cambio. Me pregunto cuántos pescadores entienden realmente cómo reaccionan con el agua las diversas formas de las increíbles betaínas que desencadenan la alimentación de los peces. Esto es algo que vale mucho la pena descubrir y, de hecho, he escrito un libro de 100 páginas sobre betaínas, tal es su poder. El hecho es que el intercambio eléctrico de partículas de moléculas de agua en reacción con cualquier sustancia de cebo es fundamental para el éxito de esa sustancia de cebo y el grado inicial en que la alimentación de los peces se logra a través de sistemas sensoriales externos e internos y otros impulsos y estímulos de biorretroalimentación dentro de los peces. .
La segunda etapa es cómo los peces, en respuesta a los estímulos detectados, liberan hormonas, aminoácidos, etc. en el cerebro y cómo estos activan el estado de ánimo y las actividades físicas que van desde tragar agua, hasta dar cabezazos en el lecho del lago, o incluso simplemente recorriendo 50 metros siguiendo el gradiente de concentración de sustancias convirtiéndose en solución lixiviando de un área cebada.
Muchos factores entran en juego en el panorama general de cómo viven las carpas y cómo podemos aplicar todo esto para capturar más peces, pensando como un pez. Sé que desea algunos consejos sobre cómo mejorar el rendimiento de su cebo. Muchos de ustedes usan una tina con púas en el interior para triturar boilies, gránulos, etc. para hacer una harina o polvo grueso o fino para usar en sus bolsas y redes solubles en agua hechas de acetato de polivinilo. El uso de polvos en dichas bolsas solubles, etc., para proporcionar estimulación y atracción solubles a la columna de agua tiene éxito y es bien conocido y aplicado en acción por muchos pescadores hoy en día. Sin embargo, cuestionaré muy seriamente la potencia real de triturar boilies y gránulos para este propósito.
La razón por la que cuestiono es muy obvia y espero que a estas alturas, al leer esto, ¡tenga su cerebro pensante carpa en marcha y realmente encendido! Los boilies y los gránulos se forman a máquina, se laminan o extruyen y cortan, y luego se calientan, tal vez incluso se recubren con aceites o se sumergen en glugs o baños. Pero el hecho es que estos se han calentado y no formarán la solución de estímulos en agua más potente y más impactantemente concentrada. En efecto, usar el enfoque de boilie molido y gránulos molido es un método de segunda categoría. Simplemente no genera los impactos potenciales máximos a través de la columna de agua ni en la solución que rodeará y envolverá a la carpa, lo que promoverá el frenesí de alimentación más poderoso posible.
Los boilies y los gránulos calentados actúan en el agua como si alguien estuviera fumando un porro a tu lado. el humo sube y se propaga y puedes detectarlo a través de las moléculas de aire que impactan en tus receptores sensoriales. Pero a lo que me refiero es a rodear a las carpas en una nube de estímulos que perdura y se refresca con más concentraciones de solución a su alrededor, como estar justo al lado de una enorme hoguera humeante rodeándote de humo, o como estar en medio de una sala de vapor donde te embebes con los estímulos de las brasas ardientes y el vapor que entra por tus poros.
Me refiero a que los peces están constantemente rodeados de estímulos intensos y no simplemente son conscientes de algunas columnas de atracción de cebos dispersos y pronto lavados, ya sea mezcla de spod, cebo molido, boilies o gránulos, etc.
El pescador promedio espera milagros de los cebos que usa, porque no los entiende en términos de cómo reacciona el agua con sus componentes individuales y combinados, y cómo estos en solución impactan sobre la carpa de múltiples maneras en una multitud de niveles internos y externos.
Pensar como una carpa implica imaginar que eres como una lengua nadadora. Usted está directamente en contacto con las señales de los alimentos a través de receptores ubicados en la piel de su cara, fosas nasales, labios, plato, garganta, canal digestivo, aletas, línea lateral, vientre, etc. La mayoría de los pescadores parecen pensar en los cebos como algo para probar. o olía, pero las carpas son muy diferentes. Tienen un cerebro antiguo, un tracto digestivo corto y una conexión nerviosa diferente a las diferentes áreas del cerebro y así sucesivamente, y funcionan de forma natural en una solución estimulante y no en el aire. No pienses como un humano en el aire sino como un pez en el agua. Esto es fundamental para pensar en cómo mejorar sus cebos.
Hace años muchos pescadores utilizaban pellets de trucha como alimento suelto. De hecho, esparcir gránulos como alimento suelto y usar pasta de gránulos de trucha y boilies de gránulos de trucha fue un método exitoso. Sin embargo, en el caldero de la pesca con caña competitiva necesitas mejorar más allá del nivel actual de rendimiento y esto significa desarrollar tu propia comprensión. Tomé algunos riesgos en términos de experimentar con cebos que no estaban cocidos y, sin falta, estos cebos siempre superaron a todos los boilies cocidos y gránulos hechos por los fabricantes de cebos. ¡Estaba explotando el hecho de que los peces viven en solución!
Recuerdo el primer día que se me ocurrió triturar y sobresaborizar mis boilies caseros. Esto fue a finales de los años ochenta, cuando la mayoría de los pescadores todavía usaban boilies redondos como alimento suelto como lechos de cebo. Algunos empapaban sus cebos para anzuelos en sustancias líquidas adicionales para mejorar los resultados. En cambio, aplasté mis cebos y empapé el cebo grueso en estimulantes líquidos de muchas formas. Mi tasa de captura se cuadriplicó instantáneamente, y los resultados significaron que podía pescar en cualquier lugar, incluso en lagos enormes como el lago Salagou, y sabía que podía atraer y estimular a los peces desde un rango y concentrarlos en mi nado.
Sin embargo, la gran pregunta no era hacer que las sustancias del cebo se convirtieran en una solución concentrada, sino qué sustancias y qué combinaciones promovían las respuestas de alimentación más intensas y beneficiosas a mi favor. Digo esto porque tuve varias compañías de cebos que comenzaron a crecer en mi área local, incluidas Mainline y Nash, pero, de todos modos, pescar contra y superar tales cebos listos para usar nunca fue un problema.
En cierto modo, en el momento en que piensas como un pez y dejas de tener un paradigma mental de los cebos como concepto o formato, como un boilie o gránulo redondo o en forma de barril, o incluso cualquier mezcla de bolsa de PVA en polvo fino o spod o slop mix con lo que sea partículas y gránulos, etc., entonces abres y liberas tu mente para pensar de la manera correcta. Conviértase en el pez que sueña pescar imaginando todas las sensaciones potenciales que sus cebos le brindarán interna y externamente en solución, y cómo esto podría hacerle sentir por dentro. Este método es una manera fácil de practicar este conocimiento. No pienses en el cebo en términos de la idea de que un pez se harta de comer carne de res y helados. Este tipo de pensamiento no tiene sentido, es erróneo e incluso infantil.
Piensa en los receptores, piensa en estos sentidos abriéndose y cerrándose y encendiéndose y apagándose como interruptores. Recuerde que una de las limitaciones de los cebos altamente nutritivos es que una vez que los peces han recibido suficiente nutrición de ellos, tal vez incluso al consumir una mezcla de cebos competidores, ya no necesitarán esa nutrición y, por lo tanto, estos cebos serán mucho menos efectivos de varias maneras. .
¿Qué se convierte en una solución, o al menos una solución muy parcial, mejor cuando se compara un gránulo seco con uno que se ha empapado en alimentos líquidos calientes? Menciono esto porque durante años el pescador promedio usó gránulos secos simplemente porque estaba copiando a otros pescadores y esta era la forma en que se usaban. ¡Nunca conocí a otro pescador que pensara como un pez y convirtiera esos gránulos en una pasta espesa altamente soluble y se beneficiara enormemente al hacer esto y pensar como un pez en lugar de un pescador!
Tienes que en algún momento experimentar y dejar de copiar a los demás y, por mi parte, realmente te recomiendo que te empoderes siendo diferente, teniendo en cuenta que necesitas tener pensamientos diferentes para hacer las cosas de manera diferente. Algunas cosas que intentes irán directamente en contra de todas las actitudes de pensamiento dominantes precondicionadas, opiniones e incluso supuesta lógica. La carpa rompe las reglas todo el tiempo. ¡Son criaturas que evolucionan dinámicamente, así que explotan este hecho por completo en lugar de seguir sin cerebro lo que la manada lee y copia en las revistas!
Los cebos son mucho más que la mera teoría del cebo nutricional. No necesita proteínas para atrapar carpas, y puede hacer que las carpas se vuelvan adictas al cebo incluso cuando no hay proteínas presentes. Aunque los aminoácidos son los componentes básicos de proteínas vitales, aminoácidos y enzimas, etc., esenciales para que una carpa viva, otros factores son igualmente importantes en el competitivo mundo de la captura de carpas y la explotación del potencial de acción de las sustancias del cebo. Solo recuerda que las proteínas funcionan al estar en solución, en cadenas cortas, moléculas muy pequeñas capaces de disolverse fácilmente y digerirse y asimilarse fácilmente a través de la pared del tracto digestivo de la carpa. Las sustancias de bajo peso molecular aparecen en montones de listas de sustancias de cebo para carpas exitosas que podría mencionar.
¡Pero el cebo no tiene que ser demasiado complicado para que solo tratar de descifrar los misterios de las enzimas y los aminoácidos te haga papilla! Piensa como una carpa y haz todo lo que puedas para aprender sobre ellos. Lamentablemente, el nivel general de conocimiento es bastante bajo a juzgar por los estándares habituales de las revistas de carpas, y aquellos que realmente conocen las carpas en profundidad suelen tener una formación científica y no un ex pescador marino, un trabajador ferroviario, un basurero, un yesero o lo que sea. .
Al escribir mis propios libros electrónicos, incluso con la ayuda de bioquímicos, electroquímicos, biólogos marinos, expertos en nutrición, expertos en sabores, etc., la imagen sigue siendo muy difícil de entender con claridad. Existen pocos absolutos científicos en la pesca de la carpa cuando se trata de sustancias de cebo y cebos porque la cantidad de variables a superar y controlar son muy numerosas cuando se trata de escenarios de pesca en tiempo real.
Además, todas y cada una de las carpas son individuos únicos genéticamente diferentes que evolucionan dinámicamente. Los peces responden a todo lo que les afecta en su entorno, así que, al igual que en la física cuántica, el solo hecho de pescarlos u observarlos puede sesgar los resultados y confundir las conclusiones sobre muchas cosas que hacen las carpas y por qué. Muchos comentarios sobre el comportamiento de la carpa en respuesta a cebos y aparejos en videos submarinos como los de Korda son obviamente muy vacuos y engañosos y realmente requieren una revisión.
Los pescadores a menudo piensan que el verano es aire caliente y sol cálido. Pero piense en el verano desde los sentidos de un pez y estará sintiendo la saturación de oxígeno en términos de eficiencia energética de su cuerpo y evitará áreas de agua con altas concentraciones de ácido carbónico. Por lo tanto, pasará mucho más tiempo en aguas poco profundas y en capas de agua superiores e intermedias y evitará las capas de agua más frías en ciertas condiciones y vientos. Incluso vea los vientos por lo que realmente son en términos eléctricos como partículas cargadas que se mezclan con moléculas de agua.
Como una carpa, sentiría las concentraciones de zooplancton en el medio del agua y el movimiento de los gusanos de sangre que sobresalen de sus agujeros en el sedimento del fondo, y conocería las concentraciones de caracoles y huevos de caracoles y caracoles y mejillones en las malas hierbas acuáticas que oxigenan el agua. y proporcionar refugio. Hay mucho más en esta imagen, pero esto es una muestra. Los detalles de las recetas de cebos, ingredientes, aditivos, etc. son secundarios para comprender el pescado. ¡La comprensión de los peces es el punto de partida, no los ingredientes! Una vez que comprenda a los peces externa e internamente en un buen grado y cómo el agua tiene una parte tan importante en toda la ecuación de la reactividad del cebo, etc., ¡realmente podrá hacer algunos buenos cebos que superen fácilmente a los cebos preparados!
Todos los aspectos significativos de la digestibilidad y solubilidad de las sustancias del cebo de invierno son realmente increíblemente efectivos en las temperaturas de verano. Puede ser una sorpresa saber que esos cebos caseros y listos para usar que podría calificar como los mejores cebos de invierno son mejores en verano cuando se adaptan usando componentes y sustancias adicionales para aprovechar las temperaturas más cálidas del agua y el aumento del metabolismo de los peces, etc.
Todo lo que se necesita es pensar como una carpa y ver el panorama general aprendiendo más sobre la carpa y desarrollando su propia comprensión. El secreto del éxito está en empoderarte, como dice el refrán: ¡el conocimiento es poder!
Si tiene la intención de olvidar todo lo que acaba de leer y simplemente continúa usando cebos listos para usar con una mentalidad de rebaño de pescador promedio con una mentalidad relativamente cerrada, entonces espere los resultados meramente promedio o incluso la falta de éxito que trae la mentalidad de rebaño. La elección es libre y es suya para hacer ahora mismo; ¿Decidirás abrir tu mente y cosechar las enormes recompensas de obtener una imagen más amplia? Revelado en mis libros electrónicos exclusivos de secretos de cebos de carpa y bagre listos para usar y cebo casero, hay información mucho más poderosa. ¡Busque mi sitio web único (Baitbigfish) y vea mi biografía a continuación para obtener detalles de mis ofertas de libros electrónicos ahora mismo!
Por Tim Richardson.