Dónde puede ir en Varna, Bulgaria si el clima no es lo suficientemente bueno para las actividades en la playa

Varna en Bulgaria es uno de los principales destinos para muchos turistas de Europa. Durante los meses de verano, la temperatura del aire puede oscilar entre 20 y 40 grados centígrados y el agua del mar entre 18 y 26 grados centígrados.

Normalmente, los turistas vienen a Varna para ir a la playa y pasar un rato nadando, bronceándose y disfrutando del sol. Algunos días, sin embargo, la naturaleza no está de acuerdo con nuestro deseo de relajarnos en la playa y envía algunas nubes de lluvia para arruinarnos el día.

¡Pero espera! ¡El clima lluvioso no siempre significa que su tiempo en Varna será en vano! Esta ciudad tiene mucho que ofrecer en interiores a las personas interesadas en la historia, la arqueología y la ciencia. Aquí hay algunos lugares a los que puede ir y pasar un rato agradable, incluso si está lloviendo afuera:

Hay más de una docena de museos en Varna, siendo los más visitados el Museo Militar y el Museo de Arqueología; para los amantes de la naturaleza existe un ‘Dolphinarium’, donde se realizan varios espectáculos al día con delfines y leones marinos; y el Planetario, ubicado en el mismo centro de la ciudad, un excelente lugar para pasar parte de su tiempo viendo programas que presentan el sistema solar y los planetas, así como el espacio mismo. Para las personas que prefieren pasar el tiempo comprando, Varna tiene varios centros comerciales muy grandes, donde puede encontrar productos de muchas marcas y productores diferentes, todo bajo un mismo techo.

El Museo de Arqueología de Varna es uno de los museos más grandes de Bulgaria. Las exposiciones de este museo muestran elementos de la prehistoria, de la antigua Roma y Grecia, Bizancio y la Bulgaria medieval, así como muchos objetos de la antigua Tracia.

Una de las exposiciones más famosas de este museo es el tesoro de oro más antiguo del mundo, que data del 4200 a. Durante los meses de verano, este tesoro siempre se exhibe en el Museo de Arqueología de Varna, pero fuera de temporada viaja por todo el mundo como parte de grandes exposiciones dedicadas a la historia humana.

El Museo Militar está ubicado en la parte central del pueblo, justo a la izquierda de la entrada principal al Parque del Mar. Las exhibiciones aquí presentan barcos, armas, tanques y otra maquinaria pesada. Algunos de los elementos datan del siglo XVIII, mientras que la mayor parte de la maquinaria pesada es de la Primera Guerra Mundial y de después de ella.

Un par de los artículos más populares en el Museo Militar son las dos fragatas, ubicadas justo afuera del museo. Son realmente difíciles de pasar por alto cuando estás paseando por el Parque Marino, y son un lugar perfecto para tomar algunas fotos con tu familia.

Si vas con niños pequeños, el mejor lugar para visitar es el ‘Dolphinarium’, donde todos los días hay varios espectáculos de agua bajo techo. Si llega antes de la hora de inicio del espectáculo, puede consultar la cafetería que se encuentra en la parte trasera del edificio. Enormes ventanas de vidrio de 20 x 5 metros de tamaño le permitirán disfrutar de la vista de los delfines nadando mientras toma su bebida refrescante o come su helado.

Si viaja con su familia y le gustaría aprender más sobre el sistema solar y los planetas, encuentre algo de tiempo libre para visitar el Planetario. Está situado a solo 100 metros del Museo Militar ya 50 metros de la calle principal de Varna, que conduce al Parque Marino. Hay espectáculos cada dos horas durante el horario de atención de 9 a 19 horas. La sala principal de esta interesante instalación, utilizada tanto para la educación como para el entretenimiento, cuenta con un techo que gira 360 grados, donde se muestran varias proyecciones mientras estás sentado en tu silla.

Estas son solo algunas de las principales atracciones de Varna que puede visitar en cualquier condición climática. Llueva, haga viento o haga sol: ¡Varna es siempre un lugar divertido para estar y un destino de vacaciones perfecto!

Deja un comentario