Cómo localizar y solucionar los malos olores en el hogar

Publicado el 1 de junio de 2017

Si bien puede ser fácil rastrear los olores provenientes de su bote de basura o triturador de basuraotros olores requieren una nariz más aguda.

Para ayudarlo a encontrar todos los malos olores en su hogar, aquí hay algunos olores comunes y dónde puede encontrar la fuente:

Huevos podridos

El olor a azufre o a huevos podridos nunca es buena señal. O tiene algunos huevos viejos de hace un par de Pascuas, o tiene una fuga de gas grave o un problema eléctrico.

Las dos fuentes más comunes de olor a huevo podrido en el hogar son los componentes eléctricos (dentro de los enchufes, por ejemplo) o un fuga de gas natural.

Los fabricantes de gas natural deben agregar un químico, llamado mercaptano, a su gas para facilitar la detección de una fuga. Sin este aditivo, no podría ver, oler ni saborear el gas natural (al igual que el monóxido de carbono).

Si huele a huevos podridos en la casa, llame a la compañía de gas para asegurarse de que no haya una fuga de gas.

Si no hay fuga de gas en el hogar, es posible que tenga un problema con su sistema eléctrico. Si sientes el olor a huevo podrido cerca de un tomacorriente, probablemente sea de ahí de donde proviene. Cuando los componentes de plástico detrás de la placa de salida se queman, puede oler a huevos podridos. Este olor indica que se está produciendo una situación peligrosa de formación de arco en el interior de su tomacorriente que podría provocar un incendio en el hogar.

Recomendamos desconectar la energía en el disyuntor para cortar la electricidad a la habitación con el tomacorriente con olor.

Otra posible causa del olor a huevo podrido en su hogar es cuando abre el agua caliente. Puede experimentar un olor a huevo podrido cuando el agua caliente está corriendo debido a una varilla de ánodo vieja.

Las varillas de ánodo en los calentadores de agua deben reemplazarse cada 5 años más o menos. Reemplazar su varilla de ánodo reducirá la corrosión en su calentador de agua e incluso podrá duplicar su vida útil.

Llame a su plomero local para averiguar con qué tipo de ánodo debe reemplazar el anterior.

Olor a aguas residuales

Si huele a aguas residuales sin tratar en su hogar, es posible que tenga una trampa P seca. La trampa en P es la pequeña sección curva de tubería que ayuda a crear un sello del gas de alcantarillado que se esconde detrás de ella. El único problema es que la sección curva «P» debe llenarse con agua para crear el bloqueo necesario.

Si no ha usado uno o más de sus fregaderos por un tiempo, el agua que normalmente crea un sello en la sección «P» se ha evaporado y secado.

Para evitar que los gases del alcantarillado se eleven a través de las tuberías y lleguen a su casa, es importante dejar correr el agua periódicamente en todos los desagües. Si tiene un fregadero en su garaje u otra parte de la casa que rara vez se usa, asegúrese de dejar correr el agua en esos fregaderos al menos una vez al mes para refrescar el agua en el sifón.

Si el agua corriente en sus fregaderos no resuelve los problemas, es posible que tenga un problema de plomería más serio. Hable con un plomero profesional para analizar sus opciones.

olor a pescado

Algo huele a pescado… y no es pescado. Bueno, probablemente no. Si huele a pescado sin peces a la vista, podría tener un componente eléctrico sobrecalentado en alguna parte.

A veces, el plástico, el cableado y otros componentes eléctricos quemados huelen a huevos podridos o azufre para algunas personas. Otras personas notan un olor a pescado característico. Ya sea que huela a pescado o a huevos podridos, es importante investigar la situación. Es posible que tenga una situación peligrosa de arco eléctrico detrás de uno de sus enchufes o interruptores que puede provocar un incendio en la casa.

Nuevamente, si puede ubicar la fuente eléctrica del olor y parece provenir de uno de sus enchufes o interruptores, desconecte la energía en la caja de interruptores y llame a un electricista de inmediato.

Aire viciado

Si con frecuencia detecta un olor rancio en su hogar, puede deberse a fugas de aire alrededor del hogar. Las luces empotradas que a menudo están conectadas al ático tienen notorias fugas. Si nota el olor a aire viciado alrededor de cualquiera de sus luces empotradas, tendrá que ir al ático para sellar la fuga de aire.

Lea nuestra Guía de aislamiento del ático para obtener consejos sobre cómo sellar las luces empotradas, la chimenea y otras áreas comunes con fugas en su ático.

Si detecta alguno de estos olores en su hogar, asegúrese de que no se trate de un problema eléctrico o de gas natural grave. Los olores a azufre y a “huevo podrido” son una gran señal de advertencia. Si necesita ayuda para lidiar con los olores en su hogar, comuníquese con los profesionales en Plomería, calefacción, refrigeración y electricidad de Hiller.

Las senales de advertencia de tuberias congeladas.svg

Promoción diaria

Productos Yeti GRATIS con nuevos sistemas HVAC selectos

¡Actualice a nuevos sistemas HVAC seleccionados y disfrute de productos Yeti GRATIS!

Conseguir el ascenso

Deja un comentario