Cómo limpiar las bobinas del condensador de la bomba de calor

Publicado el 14 de abril de 2017

Es posible que no esté pensando en los serpentines del condensador de su bomba de calor exterior cuando planifique las tareas de limpieza de primavera, pero puede ser lo más importante que puede hacer.

Recomendamos encarecidamente limpieza de los serpentines del condensador de la bomba de calor esta primavera. Claro, tu técnico de climatización limpiará las bobinas del evaporador interior y las bobinas del condensador exterior, pero se beneficiará enormemente de las limpiezas más frecuentes de las bombas de calor.

Con la primavera y el verano llega el aumento de los recortes de césped, el algodón de los álamos y los dientes de león. Si tiene mucha hierba y escombros flotantes, ¡es posible que deba limpiar su bomba de calor semanalmente!

Una simple limpieza de la bomba de calor lo llevará a la temporada de enfriamiento con mayor comodidad, eficiencia y ahorro de energía.

Instrucciones paso a paso para limpiar serpentines de condensadores exteriores

Su unidad de condensador exterior debe limpiarse al menos dos veces al año, y la primavera es el momento perfecto para hacerlo: no hace demasiado calor ni demasiado frío, y lo más probable es que esté usando la unidad con moderación en este momento.

1. Antes de hacer nada, apague la alimentación a la bomba de calor en su caja de cierre, generalmente ubicada a la vista en una pared exterior. Los cierres pueden ser diferentes dependiendo de la unidad. Si no hay una caja de cierre, puede desconectar la alimentación de la unidad en la caja de interruptores. Intente encender la unidad para comprobar si realmente está apagada.

2. Después de apagar la alimentación, limpie el área alrededor de la unidad del condensador. Para que el aire fluya de manera eficiente, recomendamos alrededor de 2 a 3 pies de espacio libre alrededor de cada lado del condensador. Esto significa que se deben retirar todos los arbustos, equipos u otros desechos. Tenga en cuenta este espacio libre mínimo al plantar cualquier cosa alrededor de su unidad. Si algún arbusto o arbusto ha invadido el espacio de respiración de la bomba de calor, córtelo.

Una vez que haya limpiado alrededor del condensador, estará casi listo para lavar. ¡Simplemente no olvide desconectar la alimentación de la unidad! Las precauciones de seguridad son las más importantes cuando se trata de cualquier cosa con conexiones eléctricas.

3. Una vez que haya dejado un espacio libre mínimo de 2 pies alrededor de toda la unidad, el siguiente paso es retire la pieza exterior de la unidad del condensador. Esa es la pieza que protege y va alrededor del condensador. Dependiendo de la necesidad, puede considerar usar un accesorio de cerdas suaves para aspirar las aletas de metal.

Antes de usar su manguera de jardín para completar el proceso de limpieza, desenrosque la rejilla superior y ábrala. El ventilador debe estar conectado, así que tenga mucho cuidado de no forzar las conexiones eléctricas. El punto es evitar rociar o golpear directamente el ventilador con agua cuando esté limpiando las aletas del condensador.

Si no puede desatornillar la rejilla superior o levantar el ventilador, tenga cuidado de no golpearlo directamente con agua cuando limpie las aletas.

4. A continuación, es hora de use la manguera de su jardín para eliminar cualquier acumulación de suciedad. Lo más importante aquí es limpiar el serpentín del condensador. Puedes usar un solución de limpieza del condensadordisponible en su tienda local de mejoras para el hogar, pero el agua y el jabón regulares servirán.

Simplemente cepille su solución de limpieza en las bobinas (o use una botella de spray). Trate de rodear toda la unidad, pero tenga cuidado de no doblar las aletas.

Después de haber limpiado las aletas con la solución de limpieza, asegúrese de dirigir el agua directamente a las aletas y no las golpee desde el costado. Si algunas aletas se doblan, o si alguna se dobló o dañó anteriormente, puede arreglarlas después.

Usando lo que se llama un peine de aleta, enderece las aletas dobladas de su unidad. Las aletas dobladas crean un flujo de aire ineficiente y son más difíciles de limpiar. Puedes encontrar un peine para aletas HVAC en línea o en una tienda de mejoras para el hogar. NO utilice cuchillos, hojas de afeitar, destornilladores de cabeza plana ni ningún otro objeto afilado. Use un peine de aletas o llame a su contacto con su técnico local de HVAC.

Vuelva a colocar la rejilla exterior y la rejilla superior (si se levantó). Vuelva a encender la unidad. Ajuste el termostato si es necesario.

TL; DR – Resumen de los pasos:

  1. Asegúrese de que la unidad se haya apagado en la fuente (interruptor de apagado o caja de interruptores)
  2. Despeje el área alrededor del condensador (es posible que desee ponerse guantes para esto)
  3. Retire la cubierta exterior de la bomba de calor (es posible que necesite un destornillador para esto)
  4. Retire la rejilla superior y el ventilador (si puede)
  5. Limpie las bobinas del condensador con un limpiador de bobinas del condensador o una solución de agua y jabón.
  6. Use una manguera de jardín para lavarlo desde el exterior (golpee las aletas de frente, no en ángulo)
  7. Use un peine de aletas para enderezar cualquier aleta doblada.
  8. Vuelva a colocar la rejilla superior y la cubierta de la bomba de calor en su lugar.
  9. ¡Vuelva a conectar la energía y disfrute de los frutos de su trabajo!

Datos sobre las bobinas sucias

Los serpentines del condensador deben permanecer limpios para garantizar la eficiencia energética, la comodidad interior y las facturas de energía bajas. Las bobinas sucias ejercen una presión innecesaria sobre su sistema HVAC. De hecho, según un Informe de Southern California Edison (SCE) de 2010, los serpentines del condensador sucios degradan la capacidad de enfriamiento hasta en un 40 % y reducen la eficiencia energética hasta en un 60 %.


Beneficios de las bobinas de condensador limpias:

  • Máxima transferencia de calor
  • Eficiencia energética
  • Confort interior
  • Longevidad del sistema
  • Calidad del aire interior

Por supuesto, si no desea hacer este proyecto usted mismo, comuníquese con los profesionales de HVAC de Hiller. Brindamos servicios completos de puesta a punto de HVAC y planes de mantenimiento que incluyen limpiezas estacionales.

Como destapar un inodoro sin causar danos.svg

Promoción diaria

La promoción de aire acondicionado más antigua del mundo

¡Esté en plena forma para el verano! ¡Ingrese a nuestra promoción «Aire acondicionado más antiguo» y gane un nuevo sistema HVAC!

Conseguir el ascenso

Deja un comentario