Publicado el 24 de abril de 2020
¿Vives en una casa antigua sin conductos? ¿Quieres saber cuál es la instalación de aire acondicionado más fácil para una casa sin sistema de conductos?
En muchos casos, instalar aire central en una casa sin ductos puede ser rápido e indoloro. La operación puede ser simple y el costo puede ser más bajo de lo que piensa. Lo que hace que una instalación de aire acondicionado tenga ambas cualidades es el equipo de servicio adecuado.
Pero, antes de elegir una solución profesional, es importante conocer los entresijos del mantenimiento de una casa sin un sistema de conductos. Cuanto más informado seas, mejor será tu vida. Dicho esto, si desea la logística detrás de la instalación de aire acondicionado sin conductos, siga leyendo para obtener las respuestas que ha estado buscando.
Breve explicación de los sistemas de conductos y refrigeración
Antes de entrar en el costo promedio de instalación de aire central y todas sus otras grandes preguntas, veamos los sistemas de conductos y cómo funcionan a corto plazo.
conductos
Si su hogar no tiene un sistema de conductos, eso simplemente significa que no tiene pasajes de ventilación de aire para ayudar a distribuir el flujo de aire en toda su casa. En otras palabras, una casa sin ductos es una que no tiene estructuras de ventilación incorporadas para ayudar a que el aire viaje de una habitación a otra.
En consecuencia, conductos es una palabra sustituta de flujo de aire, lo que significa que un sistema de ductos está hecho de una serie de conductos que ayudan a que el aire viaje en diferentes direcciones. La ausencia de ductos no significa que no pueda tener un aire central efectivo distribuido a través de su hogar, solo significa que necesitará una instalación alternativa de aire acondicionado.
Aire acondicionado central vs aire acondicionado sin ductos
En la mayoría de los casos, un profesional instala una unidad central de aire acondicionado en su hogar, conectándola a una serie de conductos y ventiladores. Hacer esto hace que el aire enfriado se extienda por su hogar y, a menudo, requiere conductos conectados y, en muchos casos, más dinero en efectivo.
En su caso, un acondicionador de aire sin conductos es una unidad similar que no requiere conductos para funcionar. Como resultado, uno de los principales beneficios de un acondicionador de aire sin ductos es que tiene más opciones de instalación. Dado que una unidad sin ductos no requiere un calefactor de aire forzado ni un sistema de ductos, puede instalar uno en interiores o exteriores.
En consecuencia, un acondicionador sin ductos puede adaptarse a cualquier sistema de zonificación que prefiera. Por ejemplo, si desea enfriar su sala de estar pero calentar su baño, puede instalar dos unidades y colocarlas en consecuencia. En comparación con el aire central que al ajustar el termostato regula la misma temperatura para todo un piso.
Además, un acondicionador de aire sin ductos tiene la capacidad de calentar o enfriar su hogar. El aire central está restringido a enfriar su hogar, mientras que puede conectar opciones sin ductos a bombas de calor u hornos para su elección de calefacción o enfriamiento.
Pero, por encima de todo, la instalación de aire acondicionado para una casa sin ductos es mucho más fácil que la alternativa. Exploremos eso ahora.
Instalación de aire acondicionado
La instalación de un acondicionador de aire sin ductos les da a los propietarios más libertad para saber dónde quieren una unidad y cómo quieren que se enfríe toda su casa. El proceso de instalación depende de algunos factores que exploraremos:
- Colocación
- Tipo de unidad
- Costo e Instalación
Colocación
Ofrecemos un sistema mini-split sin ductos que calienta y enfría su hogar. Un aire acondicionado mini-split te da la oportunidad de ajustar la temperatura de zonas o áreas particulares de tu casa. Así es como funciona.
Un sistema mini-split tiene dos partes, la primera es un condensador exterior que maneja la entrada y su elección de cualquier cantidad de unidades interiores. Una vez que tenga un condensador en su lugar, puede elegir dónde van sus unidades interiores.
Esta flexibilidad le permite a usted, el propietario, elegir qué partes de su hogar se calientan o se enfrían. Por ejemplo, es posible que desee enfocarse en las habitaciones perimetrales de su casa para la circulación total del aire circundante. Si su hogar tiene un diseño atípico, puede hacer un plan con nuestros profesionales para determinar qué ubicación de la unidad funciona mejor para usted y sus necesidades.
Además, cada unidad incluye controles individuales. Entonces, si desea que una habitación permanezca más fresca que el resto, puede hacerlo. Esto termina siendo un gran problema, ya que los ajustes individuales de la habitación pueden darle la oportunidad de decidir cuánta energía se utilizará de una habitación a otra.
Tipo de unidad
Exploremos más el sistema mini-split sin ductos. Para empezar, no necesitará ningún tipo de sistema de conductos para controlar la temperatura de su hogar. El mini-split es independiente en comparación con las instalaciones de aire central tradicionales.
Como se mencionó anteriormente, un sistema mini-split se compone de un condensador y cualquier número de unidades interiores. Un condensador en realidad aplica presión al gas refrigerado y luego lo empuja a través de sus unidades interiores. La forma abreviada de este proceso se puede resumir como transferencia de calor.
Un poco sobre eso. La transferencia de calor es el proceso de enfriar una sustancia gaseosa natural a una forma líquida.
Esta condensación intercambia energía para enfriar o calentar un ambiente. El mejor ejemplo de esto se puede encontrar en su refrigerador, que cambia el calor interno por el aire externo. Puede pensar en este proceso como un Peltier, cuyo objetivo es regular una temperatura elegida a través de la conversión de dos temperaturas.
Esto puede parecer complicado, por lo que la forma más fácil de pensar en un condensador es como el filtro exterior que se conecta a todo lo demás. Una vez que haya instalado el condensador, puede comenzar a concentrarse en las unidades interiores individuales.
Sus unidades interiores están completas con controladores de aire y sopladores que hacen circular el aire de su hogar. Puede pensar en estas unidades separadas como sus reemplazos de conductos. Una vez que tenga sus unidades interiores y el condensador, solo necesita líneas de refrigerante para conectar todo junto.
Costo e Instalación
La instalación del aire acondicionado es simple ya que solo involucra tres componentes:
- un condensador
- Unidades interiores
- Líneas de refrigerante conectadas
Una vez que estas tres partes estén conectadas, habrá terminado con la instalación.
Estos pasos son mucho más fáciles de seguir que para un sistema de aire central. Como resultado, los costos de instalación son asequibles. Pero, los mayores ahorros que obtendrá serán en forma de uso anual.
Exploremos sus ahorros.
Ahorros y Beneficios
Los minisplits o las unidades sin ductos le brindan una zonificación flexible para su hogar. Este proceso solo puede ahorrarle grandes cantidades de dinero cada año. Por contexto, un sistema de aire central regulará la temperatura de su hogar como un todo.
Como resultado, otras opciones como la refrigeración central tienden a costar mucho dinero. Además, sin la capacidad de enfriar las habitaciones de manera selectiva, tiende a usar más energía de la que se requiere para una casa determinada.
Los acondicionadores de aire sin ductos como el mini-split le permiten medir y administrar la cantidad de energía que usa. Eso significa que puede controlar el presupuesto de tu factura de energía directamente. Por supuesto, eso sin mencionar cómo un sistema sin ductos puede enfriar y calienta tu hogar.
Además, no tienes que preocuparte de que los minisplits pierdan su eficiencia y te cuesten una fortuna. A diferencia del aire central, que se basa en conductos que constantemente corren el riesgo de perder su eficiencia, los minisplits pierden poco de lo que le brindan a su hogar.
Estos son solo algunos de los beneficios de costos que lógicamente vienen a la mente. Pero hay más beneficios que vale la pena explorar.
Salud
Los conductos son conocidos por acumular moho, plagas y partículas de polvo. A medida que el aire viaja a través de los conductos, estos contaminantes nocivos comienzan a infectar el aire respirable. El costo de limpiar y reparar conductos sucios puede costarle mucho dinero con el tiempo.
Sin embargo, un sistema sin ductos nunca tiene este problema. Siempre puede descansar bien sabiendo que un acondicionador mini-split está elevando la calidad del aire interior.
Espaciado
Los conductos ocupan mucho espacio. Tratar de suministrar aire acondicionado centralizado a su hogar requiere mucho tiempo y es laborioso, sin mencionar que ocupa mucho espacio. Además, necesita más conductos cuanto más grande sea su casa.
Un sistema sin conductos le permite decidir cuánto espacio desea. Le da la libertad de diseñar la calefacción y refrigeración de su hogar de la manera que desee.
Cómo aprovechar al máximo su sistema de aire acondicionado
Si ha decidido optar por la instalación sin conductos, es una buena idea pensar en dónde quiere colocar sus unidades y cuántas necesita. Entonces, antes de comenzar una conversación con un especialista en HVAC, haga un barrido completo de su hogar para descubrir lo que quiere.
Para empezar, haga un recorrido y decida qué casas necesitan más regulación de la temperatura. Es posible que no necesite calentar o enfriar ninguna de estas habitaciones directamente.
En segundo lugar, eche un vistazo a lo que le permite su presupuesto. Quiere aprovechar al máximo su aire acondicionado, pero no quiere exceder su presupuesto. En este punto, es una buena idea obtener una cotización de su profesional para ver cuántas unidades tendrán sentido para su hogar.
Circulación aérea
No es una mala idea experimentar con el flujo de aire en diferentes zonas de tu casa. Esto le dará una mejor idea de la circulación de aire actual que tiene disponible en cada habitación. Si su casa tiene varios pisos, intente jugar con el flujo de aire para ver si el piso de abajo puede captar el viento del piso de arriba.
Planificación
Puede programar cuándo cada habitación recibe una ráfaga de aire fresco. Es una gran idea comenzar a pensar en su vida diaria en relación con el estado de la calefacción y refrigeración de su hogar. Por ejemplo, si trabaja largas jornadas en el verano, querrá asegurarse de volver a casa a un hogar especialmente fresco.
Sin embargo, si trabaja desde casa, es posible que desee que varias habitaciones difieran en la temperatura programada. De cualquier manera, es importante medir lo que quiere de sus unidades de aire acondicionado antes de realizar la compra real.
Tus alternativas
Si aún no está listo para elegir un sistema sin ductos, hay muchas opciones disponibles para un sistema de enfriamiento más eficiente. Una de sus opciones es encontrar un reemplazo de sistema seguro que pueda reducir su factura de energía a la mitad. Elegir un reemplazo del sistema HVAC puede cambiar el tamaño y remodelar la calefacción y el aire acondicionado de su hogar.
Si aún le preocupa la eficiencia energética, otra opción es consultar un termostato de aprendizaje. Puede agregar esto junto con sus sistemas de aire acondicionado, lo que da como resultado un hogar más ecológico y energéticamente eficiente.
Puede controlar un termostato de aprendizaje desde su teléfono inteligente. Esto le brinda la oportunidad de cambiar y administrar los niveles de energía de su hogar desde cualquier lugar.
Al final del día, elegir un sistema de enfriamiento sin ductos no es su única opción. Puede confiar en estas alternativas para que le resulte más fácil atravesar las estaciones más escalofriantes o sudorosas.
Haz un hogar más feliz
No sorprende a nuestros clientes anteriores que elegir un equipo en el que pueda confiar sea solo uno de los secretos para un hogar más feliz y saludable. Hoy analizamos la logística detrás de la instalación de aire acondicionado en una casa sin un sistema de conductos. Esta publicación está destinada a resolver una de las pocas comodidades que necesita cada hogar moderno: aire acondicionado central con calefacción y refrigeración.
Aún así, hay muchos otros electrodomésticos y servicios cotidianos en su hogar que necesitan una reparación o un reemplazo de vez en cuando. Para asegurarse de que todo funcione bien, necesitará información de alguien en quien pueda confiar.
Ahí es donde entramos nosotros. Desde HVAC hasta plomería, Happy Hiller se dedica a asegurarse de que usted y su familia se sientan cómodos en su hogar.
Si tiene un problema, permítanos encontrar una solución. Ahora que ha llegado hasta aquí, visite nuestra página de promociones para obtener descuentos y ofertas para asegurarse de terminar su día relajándose en un hogar más feliz.
Promoción diaria
La promoción de aire acondicionado más antigua del mundo
¡Esté en plena forma para el verano! ¡Ingrese a nuestra promoción «Aire acondicionado más antiguo» y gane un nuevo sistema HVAC!
Conseguir el ascenso