
Los gastos de reparación de HVAC comerciales pueden quitarle una gran parte de sus ganancias. Puede pensar que es poco lo que puede hacer para evitar que ocurran esas costosas averías.
El hecho es que hay algo que puede hacer para reducir lo que gasta en reparaciones de HVAC: mantenimiento regular. El costo de mantenimiento es una pequeña inversión que reduce los gastos de reparación de HVAC.
Si le han hecho creer que el mantenimiento no es importante, hoy vamos a explicar exactamente cómo el mantenimiento regular previene las causas más comunes de fallas en el HVAC.
Cómo el mantenimiento regular previene averías y reduce las facturas de reparación de HVAC comerciales
Estas son algunas de las causas más comunes de fallas en la calefacción y el aire acondicionado, y cómo el mantenimiento evita que ocurran esas fallas.
Problemas eléctricos
Las piezas eléctricas pueden ser delicadas y causar problemas recurrentes si fallan. Durante su visita de mantenimiento preventivo, su técnico inspeccionará el cableado y las conexiones. Esto puede evitar varios problemas que requerirían una reparación comercial de HVAC, como un capacitor defectuoso que provoque una pérdida de energía.
Los condensadores regulan el flujo de electricidad, por lo que si falla un condensador, todo el sistema se irá con él. Algo tan inocuo (y común) como la acumulación de polvo en un fusible también puede bloquear el flujo de energía y causar una falla en el sistema.
fallas del motor
Su sistema HVAC tiene motores que accionan los ventiladores, incluido uno que sopla aire sobre el serpentín del condensador y otro que sopla aire sobre el serpentín del evaporador. Una pieza rota del motor puede desarmar su sistema y requerir una costosa reparación comercial de HVAC.
Un plan de mantenimiento de HVAC incluye la inspección de motores, la lubricación de piezas móviles y el reemplazo de correas y poleas desgastadas para mantener los motores y ventiladores en buen estado de funcionamiento.
Fugas de refrigerante
El refrigerante no es como la gasolina en un automóvil; no deberías gastarlo o agotarte. El serpentín de una unidad HVAC es un sistema cerrado y la unidad siempre debe tener la misma cantidad de refrigerante con la que se instaló. Sin embargo, si el serpentín desarrolla grietas o pequeños agujeros, el refrigerante podría tener fugas y tendrá que realizar una costosa reparación comercial de HVAC.
El mantenimiento regular puede ahorrarle el problema. Cuando se acumula polvo y suciedad en las bobinas, pueden corroerse. Esto puede llevar a que las bobinas desarrollen grietas o agujeros que filtren refrigerante. Si las bobinas no se limpian con regularidad, los contaminantes pueden acumularse y dañar estas piezas delicadas. Los técnicos de reparación de HVAC comerciales conocen la forma correcta de limpiarlos durante las revisiones de mantenimiento.
Fugas de agua
Una unidad de aire acondicionado funciona extrayendo agua del aire a través del serpentín del evaporador. Durante el funcionamiento normal, el condensado baja por el serpentín y la línea de drenaje y se recoge en una bandeja de drenaje. No debe tener fugas ni causar humedad visible. Si ve que se acumula agua en el piso cerca de su unidad, es posible que se necesite una reparación comercial de HVAC para solucionar el problema.
Las fugas de agua de una unidad HVAC pueden ocurrir por varias razones. A medida que el agua corre por los serpentines, puede acumular polvo y llevar suciedad a la bandeja de drenaje. Si la línea de drenaje o la bandeja se ensucian y obstruyen, el agua no podrá drenar correctamente y puede desbordarse. Si su unidad está en el sótano de su edificio, también puede tener una bomba de condensación para bombear el agua recolectada, que es otra parte que puede funcionar mal.
Las fugas de agua también pueden ser causadas por una instalación incorrecta. Las vibraciones normales en un edificio comercial pueden ser suficientes para desconectar una línea de drenaje mal instalada, lo que hace que se derrame el condensado. Puede terminar con daños estructurales en sus pisos, paredes y techos junto con una costosa factura de reparación.
Una inspección de mantenimiento regular puede evitar la necesidad de una reparación de HVAC comercial para este problema. Un técnico de HVAC limpiará las líneas de drenaje y la bandeja, verificará si hay fugas y verificará la bomba de condensado.
Bobinas congeladas
Un serpentín de evaporador congelado puede causar mucho daño, incluida la falla del compresor y daños por agua en su espacio. Si nota escarcha o hielo en su unidad de aire acondicionado interior, ese es un problema que requerirá la visita de una empresa comercial de reparación de HVAC.
Las bobinas pueden congelarse cuando un motor se descompone o funciona demasiado lento, cuando el sistema presenta una fuga de refrigerante o debido a problemas de flujo de aire. El mantenimiento mantiene los motores y las bobinas en buen estado de funcionamiento, como mencionamos anteriormente. Además, las tareas regulares de mantenimiento incluyen la limpieza de los filtros de aire y los ventiladores, y la reparación de las aspas rotas del ventilador, lo que evita problemas de flujo de aire que pueden provocar que los serpentines se congelen.
Problemas de control
Si su sistema HVAC no alcanza la temperatura establecida, el problema puede estar en su termostato. Si no puede tomar una lectura precisa, es posible que esté enviando señales incorrectas a su sistema HVAC.
Cuando su sistema es mantenido por un técnico de reparación de HVAC comercial, pueden diagnosticar problemas de control y recalibrar sus termostatos. Si tiene un sistema de control comercial o un termostato inteligente, el mantenimiento también puede ayudarlo a usarlos de manera eficiente.
Obtenga más información: 6 razones para actualizarse a controles HVAC comerciales más inteligentes
Piense en ello como un cambio de aceite para su sistema HVAC
¿Conducirías tu coche durante años sin un cambio de aceite? Hacer funcionar un sistema HVAC durante años sin mantenimiento es igual de tonto.
Con todos los problemas potenciales que puede prevenir, tener un mantenimiento programado regularmente tiene sentido. La reparación de HVAC comercial es costosa y el tiempo de inactividad de HVAC también puede dañar su negocio. Incluso si está presupuestando para estas emergencias, es posible que esté gastando más de lo necesario. Obtenga una cotización para el mantenimiento preventivo y vea si puede ahorrarle dinero y dolores de cabeza.
