¿Cómo es realmente el clima en Dubái?

Mucha gente tiene curiosidad sobre el tiempo en Dubái. ¡Claro, se pone tan increíblemente caliente como todo el mundo se jacta! Sin embargo, no se deje engañar porque, en la mayoría de los casos, Dubái tiene unas condiciones climáticas agradables junto con una buena cantidad de días soleados y hay muchos meses a lo largo del año con rangos de temperatura menos severos. Los días agradables y soleados son normales en Dubái, fácil de entender ya que es un clima local seco y subtropical.

Los viajes y el ocio en Dubái son tremendamente estacionales, debido a los factores climáticos. Los turistas se mantienen alejados predominantemente de los meses de verano (julio a septiembre) y con buena razón ya que las temperaturas combinadas con la humedad normalmente se disparan. Una temperatura típica durante un verano en Dubái puede ser de 41 C (106 F) y puede alcanzar los 48 C (118 F), particularmente en las secciones interiores del Emirato. Un verano en Dubái puede ver fácilmente que los niveles de humedad aumenten hasta el 90%, lo que hace que sea muy miserable para las personas lo suficientemente audaces (o quizás tontas) como para aventurarse fuera de la casa durante largos períodos de tiempo.

El clima alrededor de Dubái es mucho más cómodo a partir de octubre, con una aparente disminución de las temperaturas justo después del verano. La época óptima del año para que los turistas vayan a Dubai es octubre y noviembre junto con marzo y abril debido a sus temperaturas menos severas. Las precipitaciones, aunque irregulares, pueden ocurrir durante los meses de invierno de diciembre a febrero. La precipitación habitual en Dubái durante todo el año es del orden de 1300 mm (algo más de 5 pulgadas). ¡Se producen variaciones considerables de lluvia en Dubái de un año a otro con años secos periódicos o posiblemente alrededor de 108,8 mm cayendo en 4 semanas! Los cielos durante todo el invierno pueden estar nublados e inestables. El cruce estacional de invierno y primavera produce Shamals que se caracterizan por fuertes ráfagas de viento junto con lluvias ocasionales y tormentas de arena.

Temperaturas típicas mensuales dentro de Dubái:

– Enero – Max 24 C (75 F), Min 14 C (57 F)

– Febrero – Max 25 C 77 F), Min 15 C (59 F)

– Marzo – Max 28 C (82 F), Min 17 C (63 F)

– Abril – Max 33 C (91 F), Min 21 C (70 F)

– Mayo – Max 38 C (100 F), Min 25 C (77 F)

– Junio ​​-Max 40 C (104 F), Min 27 C (81 F)

– Julio – Max 41 C (106 F), Min 30 C (86 F)

– Agosto – Max 41 C (106 F), Min 30 C (86 F)

– Septiembre – Max 39 C (102 F), Min 28 C (82 F)

– Octubre – Max 35 C (95 F), Min 24 C (75 F)

– Noviembre – Max 31 C (88 F), Min 20 C (68 F)

– Diciembre – Max 26 C (79 F), Min 16 C (61 F)

En resumen, las condiciones climáticas de Dubái están marcadas por sol casi todo el año y muy poca lluvia. Aquellos que se preparan para viajar a Dubái deben, en la medida de lo posible, basar su propia escapada en el marco de tiempo del año en el que disfrutarán mejor de su propio viaje según las condiciones climáticas anuales promedio.

Deja un comentario