Publicado el 1 de junio de 2017
Dado que las enfermedades, los problemas de humedad y las intoxicaciones por monóxido de carbono aumentan significativamente durante los meses más fríos, tómese un tiempo para asegurarse de contar con los mecanismos adecuados para reducir estos riesgos.
Irónicamente, la gente tiende a preocuparse por el aire insalubre del exterior cuando el aire del interior casi siempre es peor para usted. La mala calidad del aire interior es un problema de salud mundial que contribuye al aumento de los problemas respiratorios, las alergias y el asma.
¿Cómo contribuye el clima invernal a los problemas de calidad del aire interior?
Mayor aislamiento
Cuando las temperaturas comienzan a bajar, los propietarios son más conscientes de todas las fugas de aire alrededor de su hogar. Las corrientes de aire son comunes alrededor de las vigas del borde, puertas, ventanas y donde las tuberías y los cables ingresan al edificio.
Como resultado, el aislamiento y otras tareas de preparación para el invierno se realizan para reducir las facturas de calefacción y aumentar la comodidad.
Desafortunadamente, mejorar el aislamiento alrededor de la casa tiene una desventaja: una disminución en la calidad del aire interior. Cuando los contaminantes no pueden escapar de su hogar, se juntan y multiplican rápidamente. Estos incluyen bacterias, virus, esporas de moho y ácaros del polvo que pueden enfermarlo fácilmente, especialmente si no tiene un sistema inmunológico fuerte.
¿Por qué es esto?
Bueno, el secreto para una calidad de aire interior saludable es un delicado equilibrio entre aislamiento y ventilación. Si su hogar es demasiado hermético, entonces el aire se atasca en el hogar y se contamina cada vez más, con muy poca entrada de aire fresco del exterior.
Las casas modernas y las prácticas mejoradas de renovación han hecho que las casas sean más herméticas, lo cual es excelente para reducir las facturas de energía, pero no tanto para mejorar la calidad del aire. Cuando el aire interior queda atrapado, se contamina cada vez más cada día. Si bien no desea dejar una ventana abierta durante los meses de invierno, existen mejores formas de aislar y ventilar su hogar adecuadamente.
Una forma de hacerlo es instalando un ventilador de recuperación de calor (HRV) que introduce aire fresco en el hogar sin sacrificar todo el tiempo y el dinero que gastó en mejoras de aislamiento. Lo hace extrayendo calor del aire viciado que sale de su hogar y lo transfiere al canal que introduce el aire fresco (pero frío) en su hogar.
Ventiladores de recuperación de energía (ERV) son básicamente lo mismo, pero también permiten que la humedad se transfiera. Entonces, si tiene un problema de humedad en su hogar, el ERV puede ayudar a ventilar el aire viciado y traer aire fresco, eliminando o agregando humedad según sea necesario.
Pregúntele a su compañía de HVAC sobre HRV y ERV y si son adecuados para su hogar. La instalación de un ventilador de recuperación de calor podría marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad este invierno. ¡Y no tendrá que preocuparse por el aumento de las facturas de calefacción!
Polvo y suciedad
Incluso si tiene un ventilador de recuperación de calor que está introduciendo aire fresco en el hogar, es posible que no haga mucha diferencia si su hogar está sucio. Si enciende el haz de una linterna en una habitación oscura y ve una ráfaga de partículas en el aire, es una indicación segura de que necesita limpiar.
¡Todas esas partículas en el aire pueden hacer que parezca que la tormenta de invierno está ocurriendo adentro! La circulación de polvo también es lo que ensucia su sistema HVAC, causando filtros de aire obstruidos y problemas de calidad del aire interior.
Limpiar y limpiar las superficies sucias y polvorientas es importante para mantener un hogar y un sistema HVAC saludables. También es extremadamente importante que Ud. cambie su filtro de aire cada 30-60 días. Dado que no puede desempolvar o aspirar exactamente las partículas que ya están en el aire, su filtro de aire hace el trabajo por usted.
También es posible que desee limpiar todas las rejillas de ventilación y rejillas con un paño húmedo. Si todavía están sucios, desenrosque las placas de la parrilla y use un trapo envuelto alrededor de un cuchillo de mantequilla para entrar en los espacios reducidos.
Cuando la suciedad y el polvo fluyen a través de los conductos de retorno, se encuentran con las fibras del filtro de aire y se atascan. Si su filtro de aire está sucio y obstruido, esto no solo causará problemas de flujo de aire que podrían causar una falla en el sistema, sino que la suciedad y el polvo también volverán a circular en el aire y eventualmente en sus pulmones.
Compuestos Orgánicos Volátiles (Químicos)
Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son uno de los principales contribuyentes al aire interior no saludable. Estos compuestos normalmente son contaminantes residuales de pinturas, limpiadores y otros productos químicos. Cuando se ignora, la acumulación de COV puede producir un entorno muy peligroso.
Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta para reducir los VOC en el aire de su hogar:
- Cada vez que renueve o remodele su hogar, asegúrese de que la empresa que realiza el trabajo esté ventilando todos los productos químicos y vapores correctamente.
- No intente ningún trabajo de remodelación extenso sin antes planificar cómo ventilará el área.
- Pinte todo al aire libre (si es posible).
- Para los momentos en que tenga que pintar en interiores, use una máscara de pintor y asegúrese de haber investigado el producto de pintura que está usando.
- Haga clic aquí para obtener una lista de pinturas con bajo contenido de COV o sin COV.
Humo y Gases de Combustión
¡No fume en el hogar! Si bien fumar en general es malo para la salud, se puede decir que el humo de segunda mano es aún peor y permanece en el hogar durante mucho tiempo después de apagar el cigarrillo. Para una calidad de aire interior óptima, no permita fumar en el hogar.
El humo y otras partículas también pueden provenir de su chimenea y sistema de calefacción. Estas partículas incluyen gas radón, monóxido de carbono y otros contaminantes residuales.
Asegúrese de programar una inspección y limpieza profesional de calefacción cada otoño.
Mascotas
Las mascotas son geniales por muchas razones. Sin embargo, para lo que no son buenos es para la calidad del aire interior. Si tiene mascotas en casa, aquí hay algunas sugerencias para evitar que los contaminantes relacionados con las mascotas disminuyan severamente la calidad del aire interior.
- No permita mascotas en el dormitorio.
- No permita mascotas en los muebles.
- Bañe y limpie a su mascota cada dos meses.
Consejos rápidos sobre la calidad del aire interior:
Promoción diaria
Nuevas mejoras para el hogar con nuevos calentadores de agua sin tanque
¡Compre un nuevo calentador de agua sin tanque y recibirá una nueva actualización para su hogar!
Conseguir el ascenso