Tal vez esté buscando renovar su tienda y tenga en mente un diseño de estilo particular, pero los conductos antiestéticos de HVAC están limitando su visión de su espacio. O tal vez ya hayas diseñado tu boutique y tengas todo alineado con tu gusto distintivo, excepto esos feos ductos. Lo crea o no, es posible que pueda quitar esos conductos de su espacio y tener un hermoso sistema de aire acondicionado. Imagínese esto: puede tener un aire acondicionado sin conductos.
Diferencias con conductos y sin conductos
La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los sistemas de aire acondicionado por conductos. La unidad con conductos distribuye aire frío y, a menudo, también aire caliente a través de una red de conductos. Aunque a veces estos conductos se instalan detrás de paredes o techos, es posible que tenga un sistema que incluya conductos de láminas de metal que no estén ocultos detrás de las paredes (comúnmente encontrados en espacios comerciales de la ciudad de Nueva York). Este tipo de sistema de conductos tiene un aspecto industrial que puede no coincidir con su concepto de diseño.
Un sistema sin ductos, también conocido como sistema mini split sin ductos, no utiliza ductos para hacer circular el aire. En lugar de una unidad central que disperse el aire frío, un sistema sin ductos presenta manijas de aire o sopladores más pequeños en varios lugares de su espacio.
Por qué la CA sin conductos puede ser adecuada para su empresa
Si los conductos expuestos son una mancha en la atmósfera que intenta crear, la CA sin conductos es una opción. Aunque un sistema sin ductos tiene cajas montadas en la pared o controladores de aire, estas unidades más pequeñas son más fáciles de ocultar o camuflar con un poco de creatividad. Con un poco de ingenio, puede tener un hermoso sistema de aire acondicionado sin conductos.
Lea este blog para obtener algunas ideas para ocultar equipos de aire acondicionado: 24 formas inteligentes de ocultar una unidad de aire acondicionado en interiores y exteriores
Con un sistema sin ductos, las cajas manejadoras de aire generalmente se instalan en techos y paredes. Cada controlador de aire sopla aire directamente en el área de su ubicación. Un sistema sin ductos es diferente de tener varias unidades de ventana porque una unidad de condensación central suministra refrigerante a cada controlador de aire a través de un conducto.
Aunque su objetivo puede ser eliminar los conductos o incluso las unidades de ventana voluminosas, existen muchas otras razones válidas para instalar aire acondicionado sin conductos, además de la estética. Echemos un vistazo a otras razones convincentes para elegir aire acondicionado sin conductos.
7 ventajas de AC sin conductos
1. EL POLVO ES UNA PREOCUPACIÓN
Si tiene una tienda de muebles o un negocio de decoración del hogar, una capa de polvo en sus muebles podría desalentar las ventas. Si usted es propietario de una galería de arte, no puede permitirse tener polvo en las obras que están siendo examinadas por compradores exigentes. El aire acondicionado sin ductos puede ser una buena opción para usted y cualquier dueño de negocio sensible al polvo porque un sistema sin ductos no tiene ductos donde el polvo pueda acumularse y esparcirse por su espacio.
2. NECESITA MÚLTIPLES ZONAS DE REFRIGERACIÓN
El aire acondicionado sin conductos puede ser una buena opción si tiene habitaciones dentro de su espacio que tienen diferentes necesidades de calefacción y refrigeración. Si es propietario de un restaurante, la cocina donde los chefs trabajan con parrillas y estufas calientes puede tener necesidades diferentes a las del lugar donde comen sus clientes o donde se almacena la comida. Una sala que contenga documentos históricos podría ser una buena candidata para varias zonas. Cualquier empresa que tenga una sala de computadoras, que a menudo tiene diferentes requisitos de refrigeración y calefacción, podría beneficiarse de un sistema zonificado.
Los sistemas zonificados brindan flexibilidad porque cada controlador de aire se puede controlar individualmente, lo que le permite personalizar las condiciones climáticas dentro de su espacio.
3. UNA ADICIÓN PUEDE SER EL LUGAR PARA AC SIN CONDUCTOS
Si tiene la suerte de tener un negocio próspero que necesita más espacio, es posible que desee considerar el aire acondicionado sin conductos para su adición, ya sea que esté agregando un nuevo espacio o convirtiendo un área que actualmente no cuenta con aire acondicionado. Es posible que ya tenga un sistema HVAC completamente funcional en su espacio existente y un sistema sin ductos puede ser una buena manera de complementar su sistema existente en su nueva área. Esto le ahorrará el costo de reemplazar todo el sistema.
4. LA CA SIN CONDUCTOS PUEDE AHORRARLE EN COSTOS DE ENERGÍA
Los sistemas sin ductos pueden ser más eficientes energéticamente porque el calor y el aire pueden disiparse cuando viajan a través de los ductos. Además, la eficiencia se logra al tener un mayor control de las temperaturas en diferentes habitaciones en diferentes momentos. Es posible que tenga una conferencia o una sala para una gran sala de reuniones que no se usa a diario y que, con frecuencia, no necesita recibir el mismo grado de calor o aire acondicionado que otras salas. Piense en el dinero que puede ahorrar controlando de forma independiente las necesidades de temperatura en diferentes habitaciones.
5. LA CA SIN CONDUCTOS OFRECE FLEXIBILIDAD
Cuando el diseño de interiores es una prioridad, un sistema sin ductos le ofrece la flexibilidad de instalar controladores de aire en varios lugares. Los controladores de aire pueden montarse en una pared, suspenderse de un techo o ubicarse dentro de un falso techo. También hay una opción de modelo de piso.
6. AC SIN CONDUCTOS SIGNIFICA MENOS RUIDO
Si una atmósfera tranquila y serena es importante para su negocio, el aire acondicionado sin conductos puede ser una buena alternativa al sistema HVAC central. Los sistemas sin conductos pueden ser más silenciosos que los acondicionadores de aire centrales y las unidades de ventana, que tienden a vibrar en el marco de una ventana.
7. FALTA DE ESPACIO PARA CONDUCTOS
Aunque esto no es una preocupación para aquellos que actualmente tienen conductos, pero les gustaría deshacerse de ellos, en muchos lugares de la ciudad el espacio es escaso y es posible que no haya espacio para los conductos. Si está agregando pies cuadrados absorbiendo el espacio existente de un sótano u otro espacio adyacente, es posible que la parte adicional de su edificio no pueda acomodar conductos.
CA sin conductos: considere un sistema VRF
Un sistema VRF (flujo de refrigerante variable) tiene la capacidad de suministrar calor y enfriamiento y puede hacer ambas cosas simultáneamente en diferentes ubicaciones en el mismo edificio. El sistema consta de pequeños controladores de aire que se pueden controlar individualmente. Esto es particularmente útil para edificios históricos, museos y galerías de arte que albergan una colección que debe ser preservada.
Un sistema VRF sin ductos es una buena opción para edificios con limitaciones de espacio. Estos sistemas silenciosos son energéticamente eficientes porque su compresor de velocidad variable solo funciona a la capacidad cuando es necesario para las condiciones actuales.
Más información: ¿Sistema de aire acondicionado sin conductos? NYC: Piense en VRF para comodidad y eficiencia
¿Tiene equipos antiguos de HVAC o de refrigeración comercial? Debido a los cambios normativos de la EPA, el refrigerante R22 (el estándar utilizado para alimentar los sistemas de refrigeración comerciales y de aire acondicionado durante décadas) se eliminará gradualmente a partir de enero de 2020. Infórmese sobre cómo le afecta este cambio con este boletín informativo. Eliminación gradual del refrigerante R22: ¿Necesita reemplazar su aire acondicionado?
Para los que se preocupan por el diseño, la CA sin conductos ofrece versatilidad
Si está renovando su espacio comercial y siente que los conductos no están sincronizados con el clima estético que está tratando de lograr, el aire acondicionado sin conductos puede ayudarlo a lograr su objetivo de equipar su espacio con un hermoso sistema de aire acondicionado. Los controladores de aire generalmente miden alrededor de tres pies de largo y se extienden siete pulgadas desde una pared u otra ubicación superficial. Veamos algunas de las formas ingeniosas de ocultar o camuflar los controladores de aire en un sistema sin ductos:
- Las unidades montadas en la pared se pueden integrar en estanterías o armarios
- Use unidades de cassette de techo, que son menos notorias
- Los controladores de aire se pueden incorporar en una pared empotrada o en una viga falsa
- Las unidades montadas en la pared se pueden ubicar sobre una puerta o ventana
- Las unidades de pared se pueden instalar dentro de un centro de entretenimiento o librería abierta
- Los controladores de aire se pueden ocultar detrás de una cubierta de listones o celosía personalizada que combine con sus muebles
- Cree una caja con puertas cerradas para ocultar su unidad de aire acondicionado
- Usa obras de arte para ocultar tu unidad de aire acondicionado
- Pinte su unidad de aire acondicionado del mismo color que sus paredes, para que se integre
- Use rejillas o rejillas metálicas decorativas para cubrir su unidad de aire acondicionado
- Instale la unidad cerca del techo para quitarla de su línea de visión
Estas son solo algunas de las formas creativas de ocultar su unidad de aire acondicionado. Cualquiera que sea la ruta que tome para que sus controladores de aire sean menos molestos, asegúrese de no bloquear completamente el flujo de aire.
AC sin conductos no es para todos
Aunque su objetivo es eliminar los antiestéticos conductos, los sistemas sin conductos no siempre son la mejor opción. Si tiene un sistema de conductos completamente funcional, es posible que no desee realizar el gasto de reemplazarlo.
Si tiene un negocio que genera mucha humedad, los sistemas de conductos son superiores para eliminar la humedad del aire. Si le preocupa el flujo de aire, un sistema de conductos mueve el aire alrededor de su espacio para equilibrar las condiciones de presión del aire. Los sistemas sin ductos están diseñados para enfriar áreas específicas y no necesariamente mueven aire entre espacios.
Consulte a un HVAC profesional
Si está considerando instalar un nuevo sistema HVAC o actualizar uno existente, comuníquese con una empresa HVAC calificada, que puede evaluar su espacio, discutir opciones y elaborar un diseño que se adapte a sus necesidades. Ya sea que opte por un sistema con conductos o sin conductos, el diseño adecuado y el mantenimiento preventivo continuo serán la clave para mantener su sistema en funcionamiento sin interrupciones que puedan costarle a sus clientes.
¿Cree que todos los contratos de mantenimiento de HVAC son iguales? ¡Definitivamente no! Obtenga nuestra guía útil para conocer las diferencias y cómo obtener el servicio adecuado para usted: Contratos de mantenimiento preventivo de HVAC: cómo encontrar el adecuado para su infraestructura de HVAC.
Arista Air puede diseñar un sistema y brindarle una gama completa de servicios garantizados para mantener cómodos a sus clientes y empleados, lo cual es esencial para su éxito.