¿Aire acondicionado maloliente? Obtenga una limpieza de primavera para su aire acondicionado

acondicionador de aire maloliente

Tal vez haya notado que el aire en su hogar ya no huele tan fresco como una margarita e incluso está al borde de lo desagradable, pero no ha podido identificar la fuente de este cambio no deseado en la atmósfera de su espacio vital. ¿Podría ser que su hogar sea víctima de un sistema de aire acondicionado maloliente y necesite urgentemente una limpieza de primavera de HVAC?

Usted no está solo. Es la temporada para que surjan problemas de malos olores y un momento común para erradicar esos olores no deseados que provienen de un sistema de aire acondicionado maloliente al realizar una pequeña limpieza de primavera de HVAC. Como propietario de una casa de lujo o que administra propiedades de lujo, seguramente no debería tener que soportar condiciones de respiración inferiores. Echemos un vistazo a algunas de las posibles causas del mal olor del aire acondicionado, que ha disminuido la calidad del aire interior de su hogar.


Se desarrollan olores temidos en desagües obstruidos

Su acondicionador de aire maloliente podría ser el resultado de un drenaje de condensado obstruido. Si el drenaje de condensación de su aire acondicionado está obstruido, se acumulará agua en la bandeja de drenaje. Esta humedad puede ser un caldo de cultivo para el moho y los hongos, que emitirán un olor a humedad que viaja a través de los conductos y circula por toda la casa.

Los filtros en pleno funcionamiento son un factor para frustrar un acondicionador de aire maloliente

El sistema de filtración de su HVAC está diseñado para eliminar los contaminantes del aire. Los filtros aseguran que el polvo y la suciedad no obstruyan su sistema. Si estos filtros no se cambian de acuerdo con las especificaciones del sistema, se obstruyen y la suciedad termina en su equipo, conductos y, finalmente, en el aire interior. De manera similar, si tiene un filtro UV (ultravioleta) que no funciona, es posible que ya no incinere contaminantes. Si su sistema de filtración no está eliminando estas partículas no deseadas del aire, podría ser la razón por la cual su aire acondicionado huele mal.

Más información: Cómo y por qué cambiar un filtro de CA

Los conductos sucios pueden ser los culpables de su aire acondicionado maloliente

Si tiene problemas con el mal olor del aire acondicionado, su contratista de mantenimiento de HVAC solucionará los motivos y determinará si los conductos de su sistema HVAC necesitan una buena limpieza. Si tiene un acondicionador de aire maloliente, podría deberse a que los conductos de su sistema HVAC se han convertido en el refugio de muchos indeseables, incluida la humedad atrapada, que produce moho y hongos; ácaros del polvo, caspa de mascotas e incluso excrementos de plagas. Su sistema HVAC puede estar haciendo circular estas cosas sucias a través de las rejillas de ventilación, lo que podría ser la razón de un aire acondicionado maloliente.

Obtenga más información sobre la limpieza de conductos en esta útil guía: Preguntas frecuentes: limpieza de conductos y la calidad del aire interior.

Preguntas frecuentes: limpieza de conductos y calidad del aire interior.  Lo que no sabes te puede hacer daño.  Obtenga la guía gratuita hoy.

Para evitar un acondicionador de aire maloliente: limpie sus bobinas de enfriamiento

El aire exterior pegajoso puede causar estragos en las bobinas de CA, que pueden acumular suciedad y mugre rápidamente. Su AC sopla aire directamente sobre sus bobinas, por lo que si sus bobinas albergan bacterias, virus y otros microorganismos, su aire puede recoger algunos olores extraños de esas bobinas. Esas bobinas sucias pueden no ser la única razón por la que su aire acondicionado huele mal. Los serpentines cubiertos de suciedad también pueden dificultar la capacidad de su unidad para liberar calor, lo que podría conducir a una eliminación lenta de la humedad, otro problema que puede estar asociado con un acondicionador de aire maloliente.

Obtenga más información: Limpieza de bobinas de CA: cómo saber cuándo lo necesita

Un sistema HVAC que funciona de manera eficiente, indispensable para eliminar los olores a humedad

Para evitar que su aire se contamine con un acondicionador de aire maloliente, su sistema HVAC debe funcionar correctamente. Además de mantener su espacio a una temperatura agradable, otra de las funciones principales de su unidad HVAC es eliminar la humedad del aire. Un sistema que funciona mal puede dejarlo con olores a humedad, olores químicos y aire viciado. La humedad es la causa principal del desarrollo de contaminantes HVAC.

Un sistema HVAC que no funcione correctamente puede causar la acumulación de calor y humedad en los conductos, lo que es un catalizador para el crecimiento de moho, hongos y bacterias y una de las principales causas de un acondicionador de aire maloliente.

Como puede ver, hay muchas razones por las que un acondicionador de aire huele mal, pero afortunadamente la mayoría de estos problemas de mal olor pueden evitarse con una limpieza general o puesta a punto del HVAC y otras medidas de mantenimiento preventivo. Echemos un vistazo a lo que se puede hacer para evitar olores no deseados.

¿Olor no deseado? Contratar a una empresa para una limpieza de primavera HVAC tiene sentido

A pesar del hecho de que el aire desagradable en su hogar puede provenir de una variedad de fuentes, al adoptar un enfoque proactivo, probablemente pueda evitar que un acondicionador de aire maloliente contamine la calidad del aire. Aunque algunos aficionados al bricolaje pueden realizar la limpieza de HVAC por su cuenta, muchos se dan cuenta de que no están calificados para la tarea y obtienen un contrato de servicio de HVAC con un profesional. Cabe señalar que no todos los contratistas de HVAC realizan exactamente las mismas tareas durante una puesta a punto de primavera, pero aquí hay algunos de los trabajos que probablemente se cubrirán:

  • Verifique los termostatos: los termostatos calibrados incorrectamente afectan negativamente la comodidad y los costos operativos
  • Inspeccione los serpentines del evaporador y del condensador. Si están sucios, los serpentines del evaporador pueden disminuir la eficiencia y provocar fallas en el compresor, y el mal funcionamiento de los serpentines del evaporador puede elevar la presión del refrigerante.
  • Verifique las temperaturas antes y después de limpiar el serpentín del condensador para evaluar la efectividad
  • Verifique y, si es necesario, reemplace los filtros para bloquear la entrada de contaminantes en los conductos.
  • Verifique que los sopladores y las aspas del ventilador tengan un flujo de aire adecuado. Los ventiladores sucios son ineficientes y están sujetos a fallas
  • Compruebe el drenaje de condensados. Un drenaje de condensado obstruido puede causar olores y provocar daños por agua.
  • Inspeccione todas las líneas de drenaje para garantizar un drenaje adecuado y elimine las obstrucciones si es necesario.
  • Revise la bandeja de condensado en busca de grietas y elimine el agua estancada para evitar daños por agua
  • Verifique el sistema eléctrico, incluidos los fusibles, los contratistas, el cableado y apriete las conexiones sueltas para evitar la pérdida de energía.
  • Lubrique los motores y las piezas giratorias que han estado inactivas durante el invierno
  • Verifique el estado y la alineación de las correas y las poleas y reemplácelas si es necesario.
  • Compruebe la carga de refrigerante, repare las fugas y reponga si es necesario
  • Pruebe el motor del ventilador y la rueda
  • Comprobar bombas
  • Examine los acoplamientos y compruebe si hay fugas.
  • Verifique los niveles de humedad. Busque humedad, especialmente óxido, que podría indicar un problema operativo
  • Revise todos los controles y medidores
  • Comprobar el estado general del equipo

Aunque la limpieza de conductos puede no ser parte de su puesta a punto de primavera, como se mencionó anteriormente, los conductos limpios son esenciales para mantener una calidad de aire interior saludable porque el moho, los hongos y las bacterias pueden propagarse a los conductos y entrar en su espacio de respiración.

Obtenga más información: Lista de verificación de mantenimiento de Spring AC y comparación de contratos de servicio

Como puede ver, un profesional de HVAC realiza una gran cantidad de inspecciones durante una limpieza de primavera, lo que contribuirá en gran medida a garantizar el funcionamiento suave y eficiente de su sistema y, potencialmente, evitará cualquier problema de aire acondicionado maloliente. El objetivo de los profesionales altamente capacitados de Arista Air, que cuentan con una amplia experiencia en instalación y mantenimiento, es mantener su sistema funcionando sin problemas hoy, mañana y en el futuro.

Deja un comentario