9 consejos para mejorar el control de temperatura del almacén y ahorrar dinero

control de temperatura de almacenes |  temperatura del almacén

Como propietario u operador de un almacén, le preocupan los problemas de temperatura del almacén y si se justifican las mejoras en el control de temperatura del almacén. Al buscar formas de mejorar las medidas de control de la temperatura del almacén, ha dado el primer paso para proporcionar un confort constante en la temperatura del almacén y maximizar el dinero que gasta en energía.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo solucionar o mitigar los problemas de control de temperatura del almacén.

1. Necesitas un sello de aprobación

Comencemos con una de las mejoras más baratas y fáciles de implementar. ¿Conoce las corrientes de aire frío del invierno que puede sentir en su hogar si faltan los burletes de las ventanas y puertas? Así que imagínese el impacto que tienen las ventanas sin sellar y las grandes puertas de la bahía de carga en el control de la temperatura del almacén.

Una de las principales fuentes de pérdida de energía en almacenes con calefacción o refrigeración es la filtración de aire a través de los espacios. Uno de los culpables habituales de la infiltración son las puertas de los muelles de carga. Para ahorrar energía inmediatamente, selle todas las fugas de aire y repare el aislamiento dañado. Se deben instalar cortinas de tiras de vinilo en las puertas de los andenes de carga para ayudar a reducir el escape de aire frío cuando se está realizando una operación de carga/descarga. Yendo un paso más allá, puede instalar puertas de almacenamiento en frío bien aisladas que se abren y cierran rápidamente para reducir la infiltración.

2. Entra en la zona

Invite a un experto en HVAC para evaluar las medidas de control de temperatura del almacén, como la configuración de calefacción y ventilación. Debe dividir su almacén en diferentes zonas según las necesidades de temperatura, incluido el espacio de oficina. Es probable que no todas las áreas de su edificio requieran unidades HVAC que funcionen sin parar o funcionando a pleno rendimiento en todo momento. Si el almacén está automatizado o desocupado por períodos de tiempo, un profesional de HVAC puede evaluar el nivel de calefacción y aire acondicionado requerido para que el ambiente sea seguro para el almacenamiento de productos y la operación del equipo.

3. Mejor control de la temperatura de su almacén

Es aconsejable regular la temperatura del almacén en función de la ocupación, la utilización del edificio y las necesidades del producto. Para mejorar la eficiencia, instale termostatos programables con temporizadores. Estos termostatos se pueden configurar para controlar las funciones de HVAC en función de diversas necesidades y pueden monitorear y regular múltiples unidades de HVAC.

4. ¿Dónde están todos? Descúbrelo con sensores de ocupación

Aquí está esa palabra otra vez: ocupación. Se pueden instalar sensores de ocupación para apagar o atenuar las luces cuando no hay nadie cerca. También es útil para zonas que se ocupan esporádicamente. Estos sensores funcionan mejor con iluminación fluorescente o LED en lugar de los haluros metálicos más nuevos que tienen un inicio retrasado. Estos sensores ayudan a controlar la temperatura del almacén porque las luces emiten calor. Además, ahorrará en costos de energía al no tener las luces encendidas todo el tiempo.

Hablando de luces, la iluminación fluorescente se usa comúnmente y es una buena opción para los almacenes. La iluminación LED también es una elección inteligente para un almacén. Aunque los LED pueden ser más caros que las luces fluorescentes, el uso de energía del LED es menor y la producción de calor es menor que la de los fluorescentes. Además, al revisar los problemas de control de temperatura del almacén, asegúrese de no tener más accesorios de iluminación de los necesarios para proporcionar una iluminación adecuada y asegúrese de que las bombillas estén limpias para lograr la mayor eficiencia.

5. Trae a los fanáticos

Como todos aprendimos en la escuela primaria, el aire caliente sube. Esto es particularmente relevante cuando se trata del control de la temperatura del almacén porque el aire en el nivel del techo alto en los almacenes puede calentarse desproporcionadamente. Los ventiladores de techo pueden ayudar a ahorrar energía al reducir la estratificación del aire y recircular el aire.

6. El uso excesivo de ventiladores de escape puede agotar su billetera

No olvide apagar los extractores de aire cuando los espacios del almacén estén desocupados durante períodos de tiempo significativos. No pase por alto el hecho de que es más barato reutilizar el aire interior que traer aire exterior. Por lo tanto, se recomienda capturar el calor de escape de los equipos mecánicos para impulsar la calefacción de espacios. La recuperación de energía del aire de escape se puede lograr instalando un ventilador de recuperación de energía.

7. Golpea el techo

Muchos almacenes cuentan con unidades HVAC en la azotea. ¿Adivina dónde están expuestas las unidades HVAC a las temperaturas y condiciones climáticas más extremas? Además de enfrentar los desafíos climáticos de la Madre Naturaleza, las unidades de techo están más sujetas a los efectos adversos de la contaminación que las instaladas en ubicaciones en el suelo. Los calurosos días de verano pueden elevar la temperatura ambiente a 120 grados en los techos. El calor excesivo hará que su acondicionador de aire trabaje más para lograr un control adecuado de la temperatura del almacén en su edificio. Además, los contaminantes que cubren los componentes de su unidad pueden hacer que pierda eficiencia y trabaje más, lo que puede provocar una avería. Es por eso que se recomienda que los profesionales de HVAC inspeccionen y ajusten su unidad de techo de manera rutinaria.

Artículo relacionado: Unidades HVAC en la azotea: fuera de la vista no debería significar fuera de la mente

Si bien existen algunos aspectos negativos potenciales en una ubicación de aire acondicionado en la azotea, puede realizar mejoras para reducir los problemas asociados con las unidades en la azotea. Si su techo necesita un reemplazo o una reparación importante, es posible que desee considerar instalar un techo fresco. Este tipo de techo está construido con materiales que reflejan la energía del sol, lo que reduce la cantidad de calor absorbido por el edificio de abajo. Un techo fresco lo ayudará a alcanzar su objetivo de mejorar el control de la temperatura del almacén.

8. Control de temperatura del almacén: Mantenga a sus empleados radiantes

A veces, no es económicamente factible o práctico mantener todo el almacén a temperaturas superiores a los 60 grados, lo que sería un clima cómodo para los empleados. Este es especialmente el caso dentro de las áreas de muelles de carga en los meses de invierno. Para mantener el control de la temperatura del almacén, es posible que desee considerar calentadores radiantes complementarios, que pueden destinarse a calentar a los empleados de su edificio en ubicaciones específicas. Los calefactores radiantes pueden ayudar a mantener la temperatura incluso cuando la temperatura del aire baja debido a que se está realizando una operación en el muelle de carga.

9. El mantenimiento de HVAC de rutina es una parte esencial del control de temperatura del almacén

Como sabe, hay muchos desafíos asociados con calentar y enfriar la considerable superficie de un almacén. ¿No tendría sentido llamar a un experto en HVAC para que revise el diseño y la disposición de su edificio, inspeccione su equipo y haga sugerencias útiles sobre cómo puede hacer que su espacio sea más cómodo de manera constante? Un profesional de HVAC también puede realizar mejoras en el control de la temperatura del almacén que aumentarán la eficiencia y le ahorrarán dinero en las facturas de energía.

Aquí en Arista Air Conditioning, podemos ayudarlo a implementar mejoras que sin duda mejorarán el control de la temperatura de su almacén. Y no se detiene allí. Arista también puede brindarle el mantenimiento preventivo regular que garantiza la confiabilidad del equipo y reforzará la eficiencia energética en su almacén, lo que le permitirá ahorrar dinero.

Artículo relacionado: Guía de precios de contratos de servicios HVAC

Para obtener más información sobre cómo encontrar un plan de mantenimiento preventivo que se adapte a sus necesidades, consulte nuestra guía gratuita:
Nueva llamada a la acción

¿Tiene equipos antiguos de HVAC o de refrigeración comercial? Debido a los cambios normativos de la EPA, el refrigerante R22 (el estándar utilizado para alimentar los sistemas de refrigeración comercial y de aire acondicionado durante décadas) se eliminará gradualmente a partir de enero de 2020. Infórmese sobre cómo le afectará este cambio con este boletín informativo, Eliminación gradual del refrigerante R22: ¿usted ¿Necesita reemplazar su aire acondicionado?
Nueva llamada a la acción

Deja un comentario