¿4 cosas que es mejor que obtenga con su contrato de mantenimiento de HVAC?

Como propietario de un edificio o administrador de la propiedad, sabe que una falla en el equipo HVAC puede provocar una reacción negativa significativa de las personas que confían en usted para mantener un ambiente cómodo. Con su reputación y sus resultados en juego, es aconsejable monitorear de cerca estos sistemas para las necesidades de mantenimiento y reparación. Esta lista de verificación rápida está diseñada para ayudarlo a evitar costosas reparaciones y paradas al mantenerse al tanto de los componentes más críticos de su equipo.

  1. Los principales componentes mecánicos de su sistema de calefacción y refrigeración deben examinarse a intervalos regulares. Verifique las calderas, ya que el aire de combustión debe estar operando a razón de una pulgada cuadrada de área libre por cada 2,000 BTU. La torre de enfriamiento debe estar libre de limo o algas, por lo que debe abordar las fugas de fluidos o los desechos. Si ve algún crecimiento de moho, asegúrese de que su tratamiento biocida esté funcionando correctamente.
  2. Inspeccione también su unidad de tratamiento de aire, especialmente la entrada de aire exterior. Debe revisar el área alrededor del módulo para ver si hay fuentes de contaminantes que puedan fluir hacia el interior del edificio. Eche un vistazo al ventilador, incluidas las aspas y el estado del motor. Si ve áreas de deterioro, reemplace estas piezas según sea necesario.
  3. Su lista de verificación de mantenimiento preventivo de HVAC debe incluir la verificación de su sistema de distribución de HVAC. Es importante que el flujo de aire en todo el edificio no esté obstruido, desde el suministro de aire hasta la ventilación de retorno. Revise las bandejas de drenaje para asegurarse de que no haya fugas o indicios de crecimiento de moho. También deberá reemplazar o limpiar los filtros de aire. Puede ser útil mantener un calendario de mantenimiento para saber cuándo se instalaron nuevos filtros y cuándo deben reemplazarse.
  4. Los controles del termostato también son importantes para su lista de verificación de mantenimiento preventivo de HVAC. En verano e invierno, ajuste los puntos de ajuste para asegurarse de obtener la mejor eficiencia de su sistema de calefacción y aire acondicionado. Tome notas para indicar la ubicación de cada dispositivo, así como las operaciones que controla. Si alguna vez no está disponible o está fuera del sitio, los equipos que reparan su sistema tendrán fácil acceso a esta información clave.
  5. Las unidades exteriores son susceptibles a los desechos de la mugre, la suciedad, las ramas de los árboles y las plumas de las aves. Verifique el espacio alrededor de este equipo HVAC, ya que debe haber un espacio libre de aproximadamente dos pies alrededor del área de entrada de las bombas de calor y las unidades de aire acondicionado. Debe revisar estos componentes exteriores con más frecuencia que otras partes de su sistema, incluso una vez por semana. Además, asegúrese de caminar después de fuertes tormentas, ya que los escombros que caen durante los fuertes vientos pueden atascarse cerca de la entrada de aire.

Esta lista de verificación debería ayudarlo a hacer preguntas inteligentes y relevantes y responsabilizar a su proveedor de servicios por lo que está en su contrato de mantenimiento preventivo. ¿No tienes contrato de mantenimiento? Recuerde que, si bien gran parte de esta solución de problemas puede realizarla usted mismo, en última instancia, las reparaciones y el mantenimiento solo deben ser realizados por su proveedor de HVAC, ya que la mayoría de las garantías del fabricante no cubrirán los equipos reparados por nadie que no sea un técnico de HVAC con licencia.

Para obtener más información sobre el valor de un contrato de mantenimiento preventivo, descargue una copia gratuita de nuestra guía para comprender los contratos de servicio de HVAC, Contratos de mantenimiento preventivo de HVAC: cómo encontrar el adecuado para su infraestructura.

Nueva llamada a la acción

Deja un comentario