15 causas comunes y consejos de un desagüe obstruido

Publicado el 4 de octubre de 2019

Dado que la cantidad de plomeros estadounidenses aumentó a más de 500,000 en 2019, puede apostar que no es el único que experimenta problemas de plomería. Su reacción inmediata cuando el agua comienza a llenar la ducha o el lavabo es probablemente asumir que se debe a una maraña de cabello en el desagüe. Sorprendentemente, el cabello es lejos del único culpable común que causa tuberías bloqueadas. Estas 15 causas comunes de un desagüe obstruido pueden sorprenderlo. Afortunadamente, tenemos algunos consejos útiles para manejarlos.

1. Escoria, escoria de jabón

No estamos hablando de mala vida, estamos hablando de la escoria que se acumula en el desagüe de los residuos de jabón.

Puede ser impactante para muchos propietarios descubrir que sus tuberías se han atascado debido al tipo de jabón que están usando.

Es más probable que esto les suceda a las personas que usan jabones en barra. Si bien pueden oler bien o tener colores y diseños divertidos, los jabones en barra a menudo dejan una película delgada tanto en las manos como en las pipas.

Esta escoria resultante se acumula durante semanas y meses, deteniendo efectivamente el flujo de agua que entra y sale de los desagües.

¿El mejor remedio para esto? Cambiar jabones.

Los jabones líquidos no solo fluyen más fácilmente a través de las tuberías, sino que tampoco crean escoria en las encimeras de los baños o las duchas. Si eres un usuario de jabón en barra, probablemente hayas estado cerca cuando te resbalaste con esa escoria jabonosa mientras estabas parado en la ducha.

Prevenir lesiones en el baño y obstrucciones desagradables. Tira la barra de jabón.

Si está demasiado apegado a sus hermosos jabones en barra, solo asegúrese de realizar limpiezas de drenaje regulares para mantener el flujo de agua libre y evitar obstrucciones.

2. Aceites, grasas y grasas comestibles

Tener un triturador de basura no significa que puedas tirar cualquier cosa allí. Cuando estás cansado de un largo día y no tienes ganas de lavar los platos, es tentador tirar todo por el desagüe.

¡Resiste la urgencia!

Aquí hay algunas cosas que NUNCA debes dejar en el fregadero de la cocina:

  • cáscaras de huevo
  • Grandes trozos de comida
  • Grasas sobrantes de carnes cocidas como tocino y hamburguesa
  • Cáscaras de frutas grandes como plátano o naranjas.
  • Aceite de cocina

Esto puede ser difícil de recordar por muchas razones.

Como dijimos, puede pensar que debido a que tiene un triturador de basura, los alimentos simplemente se irán por el desagüe. Si bien es cierto que su triturador de basura es capaz de romper muchas partículas pequeñas de alimentos, sigue siendo una buena práctica raspar las sobras en el bote de basura.

¿Trabaja a menudo con aceites y grasas comunes para cocinar?

Tenga cuidado, las grasas y los aceites suelen estar líquidos cuando los desecha. Puede parecer correcto tirarlos en su forma líquida junto con un poco de agua caliente. El problema es que, una vez que las grasas y los aceites ingresan al desagüe, a menudo se endurecen.

A medida que las grasas y los aceites vuelven a su forma sólida, se aglomeran en el desagüe y hacen que cese el flujo de agua.

Prevenir esto es fácil.

Simplemente vierta los aceites y grasas de cocina sobrantes en un recipiente a prueba de derretimiento. Una vez que la grasa/aceite se haya endurecido nuevamente, puede usar una toalla de papel para limpiar el recipiente.

Luego simplemente tira la toalla cubierta de grasa/aceite a la basura y ¡listo! No más desorden y sin desagües obstruidos.

3. Cabello

Cuando es tan común, no podemos prescindir de un guiño al culpable de la obstrucción del desagüe de todos los culpables: el cabello.

El cabello largo es especialmente bueno para enredarse en los desagües y atascarse. Aún así, el cabello rizado es una causa común, al igual que el cabello corto. Con el tiempo, incluso el cabello corto de los hombres puede provocar que las tuberías se tapen.

Muchas personas recomendarán usar un producto como Draino para eliminar las obstrucciones. Si bien esto puede ser efectivo para algunas obstrucciones menores de cabello, a veces incluso Draino simplemente no lo corta y es posible que deba consultar a un profesional para eliminar la obstrucción.

Evite este problema comprando una tapa de desagüe para colocar sobre sus desagües. Estos se encuentran en casi cualquier ferretería. Son pequeñas cubiertas de alambre que son económicas y fáciles de desechar cuando se cubren de pelo.

Es una solución mucho menos costosa que tener que reemplazar las tuberías o comprar grandes jarras de productos químicos fuertes para verter y limpiar la obstrucción.

4. Pañuelos y Kleenex

¿Tienes una nariz que moquea? Por supuesto, utiliza todos los pañuelos que necesites. Es más fácil para la piel que la mayoría de los papeles higiénicos y es esencial cuando llega la temporada de gripe.

Pero, por favor, no tires las cosas por el inodoro.

El hecho de que hayas recibido los pañuelos de papel extrasuaves y forrados con loción no significa que deban irse por el desagüe. A diferencia del papel higiénico, los pañuelos de papel se fabrican de manera diferente y se tejen juntos de diferentes maneras.

Mayoría se hacen papeles higienicos desmoronarse fácilmente cuando se humedecen mucho y se tiran por el inodoro. Los pañuelos de papel y los Kleenex pueden obstruir los inodoros cuando se tiran por la cadena en montones.

No hay solución secreta aquí. Simplemente ponga sus pañuelos usados ​​en el basurero.

5. Toallas de papel y servilletas

Al igual que con los pañuelos de papel y Kleenex, las toallas de papel y las servilletas de papel son no destinado al baño.

Todos hemos estado allí, son las 2 am y no tienes papel higiénico en la casa. La pregunta a esa hora es: “¿Me limpio con una toalla de papel o no?”.

Puede pensar que una servilleta de papel más suave y liviana podría ser un buen sustituto del papel higiénico. No es tan grueso como la toalla de papel, ¿verdad?

¡Equivocado!

no lo hagas no lo hagas…

Las toallas de papel y las servilletas de papel son demasiado gruesas para colocarlas en el inodoro sin causar problemas. Lo siento amigos. Vas a tener que averiguar algo más. ¡Buena suerte!

6. Productos femeninos

Si has pasado del sexto grado sin que nadie te haya dicho que es una mala idea tirar los productos femeninos usados ​​por el inodoro, es hora de aprender.

Si las toallas de papel y los pañuelos son demasiado gruesos para los inodoros, los productos femeninos son definitivamente un no-no.

Los productos como los tampones, que literalmente están hechos para expandirse cuando se exponen a la humedad, son especialmente letales para los desagües.

Siga las instrucciones de uso en la caja para desechar los productos femeninos. Pero nunca los dejes en el inodoro tuyo o de los demás. Será un problema desagradable para usted y su pobre plomero si lo hace.

Si es demasiado tarde y es un error que ya cometiste, no juzgues. Ahora lo sabes. Solo asegúrese de llamar a un especialista en plomería de inmediato para asegurarse de que su obstrucción no cause daños más graves, como fugas.

7. Escombros y suciedad

Si vienes de un día en la granja, de un partido de fútbol especialmente embarrado o de una tarde quitando maleza, asegúrate de sacudir la tierra de afuera. No en la ducha.

Por supuesto, habrá algo de suciedad que no se puede quitar sin agua y jabón. Esto es de esperar.

Pero cuando permite que grandes cantidades de suciedad y escombros fluyan por el desagüe de la ducha, solo está buscando una obstrucción.

Una de las cosas engañosas de la suciedad es que es posible que no te des cuenta de que las pequeñas piedras o las malas hierbas están enredadas dentro de esos coágulos de barro.

Al ducharse y enjuagar esa suciedad por el desagüe, esos artículos grandes pueden fluir y acumularse en las tuberías. Los guijarros y otros artículos no solo pueden obstruir el desagüe, sino que también pueden rayar y dañar los interiores.

En caso de duda, elimine la mayor cantidad de suciedad y escombros en otro lugar que no sea la ducha o la bañera.

émbolo de drenaje obstruido

8. Papel higiénico

¿Esperar lo? Sí, es lamentable pero cierto. Incluso el papel higiénico a veces puede causar un inodoro obstruido.

Cuando se tira en grandes cantidades o en grumos, el papel higiénico tiene dificultades para descomponerse en la taza del inodoro y en el desagüe.

Combine esos grandes fajos de papel higiénico con aguas residuales que intentan bajar y tendrá un inodoro desbordado. No es una imagen bonita.

Puede ahorrarse algunos problemas de plomería y hacer su parte para ser ecológico usando menos papel higiénico. Trate de ser conservador en la cantidad que usa. La mayoría de las marcas de papel higiénico son muy absorbentes. Un poco puede recorrer un largo camino y aun así mantenerlo seco.

No saque más de lo que necesita y definitivamente no descargue más de lo que parece razonable.

Si es necesario, descargue dos veces para evitar que el inodoro se atasque.

9. Objetos extraños

Cualquiera que tenga hijos probablemente sepa que los objetos extraños se abren paso en todo tipo de lugares extraños en su hogar. Lavabos, inodoros y desagües no son diferentes.

Los objetos extraños que pueden obstruir los desagües pueden ser cualquier cosa, desde un Lego perdido hasta una pelota que rebota. Incluso su pobre pez dorado fallecido podría causar problemas de drenaje.

Algunas formas efectivas de prevenir esto incluyen:

a. Educa a tus hijos. Enséñeles para qué se usa el inodoro y para qué es no. Ayúdelos a comprender que tirar objetos (aparte del papel higiénico) por el inodoro puede causar problemas graves.

b. Nuevamente, compre las tapas de drenaje. Como mínimo, pueden proteger sus lavabos, duchas y desagües de bañeras para que no tengan juguetes pequeños u otros objetos extraños que corran con el agua.

10. Raíces de árboles

Es una locura pensar en ello, pero incluso las fugas más pequeñas en las tuberías subterráneas pueden atraer raíces sedientas de árboles. Una vez que esas raíces encuentran una fuente de agua, no pasa mucho tiempo antes de que comiencen a crecer dentro de las tuberías.

Esta puede ser una de las causas más costosas de los problemas de drenaje.

A menudo conduce a daños en las tuberías. Si las raíces de los árboles se instalan en sus tuberías, el flujo de agua cesará y probablemente necesitará un servicio de rooting.

Incluso puede necesitar excavación, reparación sin zanjas y limpieza con chorro a presión.

Todo esto se puede evitar cuidando bien las tuberías y los desagües. Tenga en cuenta por dónde corren los desagües cuando plante árboles y arbustos. Evite plantar cosas en áreas que puedan superponerse con tuberías.

Tenga cuidado de no tirar nada por los desagües que pueda provocar fugas y grietas.

11. Minerales

Una de las causas más comunes de desagües obstruidos en realidad es causada por los minerales en el agua. El agua dura está llena de minerales que se acumulan y evitan fácilmente el drenaje en las tuberías.

La mejor solución es tener un ablandador de agua instalado en su hogar.

Si no puede hacer esto, encuentre un horario regular para eliminar la acumulación y descalcificar. Cuanto más a menudo limpie la acumulación de minerales, más fácil será. La desafortunada verdad es que cuanto más tiempo pasen sin limpiar las tuberías y los desagües, más difícil será eliminar la obstrucción.

Los buenos hábitos de limpieza contribuirán en gran medida a proteger sus tuberías y desagües de los problemas.

12. Escoria de pasta de dientes

Es posible que se necesite mucha espuma de pasta de dientes para obstruir realmente el lavabo del baño, pero en combinación con todo lo demás que se desliza por el desagüe, no es raro.

La escoria de la pasta de dientes es pegajosa y espesa. Si no se enjuaga bien por el desagüe, puede atrapar otros elementos que obstruyen el desagüe, como el cabello.

La pasta de dientes es similar a la barra de jabón en que crea una película gruesa dentro del fregadero y el desagüe. Solo asegúrese de lavar su pasta de dientes con abundante agua cada vez que enjuague.

Limpie su fregadero y drene regularmente para evitar la formación de películas.

13. Desechos de maquillaje y cosméticos

Polvos, rubores, bases, lo que sea. Cuando el maquillaje se tira por el desagüe, a menudo se queda allí.

Si usted o alguien en su hogar usa muchos cosméticos en polvo, trate de evitar enjuagarlos en los fregaderos. Al igual que con la pasta de dientes, incluso si los polvos no obstruyen el desagüe por sí solos, actúan como una red para atrapar otros elementos en el desagüe.

Si se producen derrames, limpie los fregaderos y mostradores en lugar de lavar el maquillaje por el desagüe.

14. bolas de algodón

Los usa para casi todo, excepto, (con suerte), como reemplazo del papel higiénico. La regla general es, si no es papel higiénico, no lo tires.

Esta regla también se aplica a las bolas de algodón.

Incluso si el paquete dice que son desechables para el inodoro, no los tire. Las bolas de algodón son similares a los productos femeninos en que absorben agua y se expanden. Son excelentes obturadores de desagües.

15. Toallitas húmedas para bebés

La mayoría de las cajas de toallitas húmedas para bebés están claramente etiquetadas y dicen en el frente «no tirar». Y así, a esa advertencia, podemos agregar muy poco.

Las toallitas húmedas para bebés están diseñadas para envolverse dentro del pañal sucio y desecharse. En el basurero, no en el inodoro.

Para el drenaje persistentemente obstruido

El hecho es que esta lista podría volverse interminable. Un drenaje obstruido puede ocurrir de innumerables maneras. Pero, con el cuidado adecuado, puede disfrutar de desagües y tuberías en pleno funcionamiento durante años.

Para aquellos desagües persistentemente obstruidos o problemas de plomería más serios, solicite una cita hoy. De lo contrario, haz lo que dice el refrán: “Mantén la calma y continúa”.

Como destapar un inodoro sin causar danos.svg

Promoción diaria

Nuevas mejoras para el hogar con nuevos calentadores de agua sin tanque

¡Compre un nuevo calentador de agua sin tanque y recibirá una nueva actualización para su hogar!

Conseguir el ascenso

Deja un comentario